Nuevos nombramientos en la diócesis de Barbastro-Monzón

El obispo, Alfonso Milián, ha dado a conocer los seis nuevos nombramientos que ha realizado en las últimas semanas y que a partir de ahora se hacen efectivos, lo que supone que algunos sacerdotes se trasladarán de sus actuales parroquias a otras de la diócesis.

Milián ha nombrado a Juan Diego Tamayo, párroco de San Pedro, apóstol, de Boltaña; Santísimo Salvador, de Albella-Planillo; San Julián, de Ascaso; San Miguel, arcángel, de Buerba; San Juan Bautista, de Campodarve-La Valle; Santos Reyes, de Fanlo-Buisán; Asunción de Nª Sª, de Yeba; Asunción de Nuestra Señora, de Javierre de Ara-Arresa; San Lorenzo, de Morillo de Sampietro; San Andrés, apóstol, de Nerín; San Lorenzo, de San Felices de Ara; San Juan Bautista, de Sieste-Margudgued; San Vicente, mártir, de Vió; Asunción de Nuestra Señora, de Ligüerre de Ara-San Juste; y San Martín de la Solana, anejo de Campol..

Miguel Angel Chicharro pasa a ser párroco de la Asunción de Nuestra Señora, de Aínsa; San Martín, de Banastón; Asunción de Nuestra Señora, de Coscojuela de Sobrarbe; Asunción de Nuestra Señora, de Samitier-Mediano; Santísimo Salvador, de Guaso; Asunción de Nuestra Señora, de Latorrecilla; y San Blas, de Pueyo de Araguás.

Asimismo, le ha nombrado director de la cura pastoral con las potestades propias de párroco y hasta que sea nombrado párroco propio, de las parroquias de Nª Sª de los Dolores de Laspuña, San Martín de Belsierre-Escalona, San Martín de Lafortunada-Tella-Badaín, San Félix de Revilla, Nª Sª del Rosario de Salinas de Sin, San Pedro Apóstol de Bestué, San Vicente Mártir de Puértolas, y la Asunción de Nª Sª de Puyarruego. En su condición de párroco director contará con la encomienda de una participación en el ejercicio de la cura pastoral de dichas parroquias, a tenor del citado canon, hecha al diácono Don Francisco Camón Gabín.

Ángel Castillo Morillo ha sido nombrado párroco “in solidum” de Santa María del Romeral de Monzón y formará parte del Cabildo Catedral del Obispado.

Luis Jaime Clusa será párroco de San Vicente, mártir, de Albelda, Stanislaw Sekowski, de Santiago el Mayor de Vencillón y Román Imerio de Santa María Magdalena de Alfántega.

Comentarios