Sociedad

La Cadena SER afronta la temporada con el objetivo de revalidar su liderazgo

Casi cinco millones de oyentes escuchan la Cadena SER y el objetivo es reforzar el liderazgo esta temporada con una programación que se mantiene sin cambios sustanciales pero que ha recibido el respaldo y el apoyo de la audiencia. En la provincia de Huesca las emisoras de convencional de Radio Huesca OM, Radio Huesca FM, Radio Jaca, Radio Barbastro-Ainsa, Radio Graus-Benasque, Radio Monzón, Radio Sariñena mantienen también sus parrillas con una clara apuesta por la información local, comarcal y provincial.

RADIO HUESCA

En la parrilla local se mantienen todos los tramos locales durante todo el día. La apuesta por lo más cercano sigue siendo el gran argumento de la programación

Los matinales de Hoy por Hoy a las 6,50, 7,20, 7,50, 8,50, el programa Hoy por Hoy de 12,20 a 14,00 horas con Luis Laiglesia, el informativo H-14 local con Sergio Fernandez-Vizarra, SER Deportivos a las 15,30 con Luis Abadias, La Ventana de Huesca a las 19,20 con José Luis Rodrigo y boletines informativos durante todo el día.

En el fin de semana se mantienen los tramos de A Vivir Huesca a las 8,50 y el programa de 12 a 14 horas con Cristina Perez y H-14. El deporte del fin de semana es otro de los apartados importantes con el seguimiento al Huesca, Peñas, Balonmano y todas las competiciones.

PRESENTACION SER

Al acto de presentación de la temporada de la Cadena SER 2013-2014, que ha tenido lugar en 40 Café, han asistido el presidente de PRISA Radio, Augusto Delkáder; el consejero delegado de PRISA Radio y de la SER, José Luis Sainz; el director general de la SER, Alejandro Nieto; el director de la Cadena SER, Antonio Hernández-Rodicio; el director de Antena, Luis Rodríguez Pi, y el director de Informativos, Rafael de Miguel, entre otros

Alejandro Nieto ha resaltado que "la mejor noticia para el sector es el aumento del consumo de radio"; según los datos del último EGM, el 65% de los españoles escucha la radio. En este sentido, Sonia Sánchez, responsable de la información política en la Cadena SER y encargada de presentar el acto, ha destacado que la radio es la fuente de mayor credibilidad para los españoles.

Para Antonio Hernández-Rodicio "el reto de esta temporada es consolidar los buenos resultados obtenidos la pasada temporada gracias a la renovación de gran parte de la parrilla". El director de la Cadena SER ha anunciado que la redacción de deportes contará con una base documental sobre datos deportivos que reinventará la forma de narrar el fútbol gracias al acuerdo alcanzado con la empresa norteamericana Stats.

Hoy por Hoy arranca su segunda temporada con Pepa Bueno y Gemma Nierga al frente. Un tándem perfecto que combina la información, el análisis y la opinión de Pepa Bueno y sus colaboradores, con el entretenimiento y con la voluntad de acercarse más aún, en este segundo tramo, a los asuntos que preocupan a los ciudadanos; Gemma Nierga buscará un enfoque más social con mayor participación por parte del oyente. Según Pepa Bueno "se mantienen las señas de identidad de Hoy por Hoy, ofrecer al oyente toda la información al minuto con la ayuda de la redacción y de la red de emisoras de la Cadena SER". Nierga ha comentado que pretende aún más "poner el acento en lo que le interesa a los ciudadanos porque la radio está a su lado".

Carles Francino, abre por segundo año consecutivo La Ventana, el magacín de actualidad que busca potenciar el peso informativo de las tardes de la radio pero con espacio también para el humor y el entretenimiento. Francino, ha afirmado sentirse afortunado "por pertenecer a un grupo que considera que el periodismo realiza una labor de servicio público a los ciudadanos".

Hora 25 continuará con el análisis profundo y reposado de la actualidad de la jornada y conserva su compromiso con la información garantizando su emisión aunque coincida con acontecimientos deportivos. Esta temporada el equipo de Carne Cruda, con su ácida visión de la actualidad, pasa a tener un espacio diario durante el programa. La directora del programa, Àngels Barceló, ha comentado que Hora 25 conserva su "pedigrí": 40 años de historia, 40 años de periodismo, y ha afirmado que en el programa, en la Cadena SER, se da voz a todo el mundo "somos plurales".

A vivir que son dos días, que dirige Javier del Pino, mantiene esta temporada su propuesta de radio alternativa y de entretenimiento, redoblando su apuesta por la ficción; el director Juan Cavestany realizará una ficción radiofónica sobre uno de los temas de actualidad de la semana. "Tenemos la suerte de contar con un equipo de colaboradores admirable que tiene un componente de juventud que quiero potenciar", ha señalado Del Pino.

Hablar por Hablar con Macarena Berlín, es el programa de referencia de las madrugadas de la Cadena SER. Como ha explicado su directora, "seguirá contando con los testimonios de los oyentes al hilo de la actualidad".

Más tiempo para el Deporte

Para acercar a los oyentes los protagonistas del último partido de la jornada del fin de semana, José Ramón de la Morena arranca El Larguero los domingos media hora antes. El Larguero, según su director, "seguirá teniendo a los personajes más destacados de la actualidad deportiva".

Carrusel Deportivo tiene como novedad esta temporada que comienza los domingos una hora antes. Carrusel continuará con su forma tan particular de entender la retransmisión del deporte en directo y que lo ha convertido en el programa decano de la radio deportiva. "Seguimos apostando por el mismo equipo que es el que nos hace ser líderes de la radio deportiva del fin de semana", ha apostillado Manu Carreño.

Acento Robinson muestra en la Cadena SER el lado más humano del deporte; su director. Michael Robinson enseña cada semana el lado menos visible del espectáculo deportivo. Esta temporada, el programa que se emite la madrugada del viernes al sábado a las 01,30 horas, estará disponible previamente en Cadenaser.com.

La programación deportiva en la Cadena SER se completa con SER Deportivos presentado por Jesús Gallego y Hora 25 de los Deportes conducido por Francisco José Delgado.

La Cadena SER donde está la noticia

Los Servicios Informativos de la Cadena SER han demostrado de nuevo que están donde está la noticia y han puesto de manifiesto el valor de la radio como medio de comunicación y más cercano a la sociedad. El trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela hasta donde se desplazaron al día siguiente Hoy por Hoy, Hora 14, La Ventana y Hora 25; la realidad de los exiliados de la guerra en Siria o las repercusiones de la caída del poder de Mohamed Morsi en Egipto contadas en directo por Àngels Barceló, son sólo algunos ejemplos de la capacidad informativa de la Cadena SER. Los Servicios Informativos se comprometen una temporada más a mantener el prestigio que ha consolidado a la SER como referente en el terreno de la información. Así lo ha corroborado José Antonio Marcos, director de Hora 14, "la Cadena SER tiene la mejor redacción periodística de España".

El 60 Aniversario de los Premios Ondas en la antena de la Cadena SER

Los Premios Ondas, uno de los galardones más prestigiosos del sector audiovisual español e internacional, celebran este año su 60 Aniversario y la Cadena SER lo conmemora, según ha comentado el director general de la SER, llevando los Ondas a la antena con programas especiales, secciones en Hoy por Hoy, La Ventana y Hora 25, sobre los personajes, programas y géneros que han marcado la historia de los medios de comunicación de este país.

La Script de María Guerra, SER Consumidor, Notas de Cine, SER Historia, Los Toros, con Manolo Molés, SER Aventureros, Milenio 3 con Iker Jiménez y Punto de Fuga, completan la parrilla de esta temporada que hoy ha presentado la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00