La Junta de representantes sindicales de Jaca reivindica que el SMD vuelva a tener todo el personal municipal

‘Gestión nefasta’. Así han definido los representantes sindicales del Ayuntamiento de Jaca la actuación de la empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Deportes. Además después de conocer desde abril por un informe de secretaría la incompatibilidad entre el cargo del Jefe del SMD y la responsable de esa empresa, porque era su mujer, los representantes sindicales no entienden cómo no se han tomado medidas. El Servicio está pasando por su peor momento, la piscina ha estado cerrada y no hay actividades dirigidas ni cursillos porque no hay monitores. Por todo ello se pide que el servicio vuelva a ser municipal al cien por cien.

Las quejas por el mal funcionamiento en el SMD de Jaca se remontan a unos cuatro años, cuando se privatizó el servicio. Sin embargo, este verano, al privatizar también la Escuela de Verano las alarmas saltaban. Para los representantes sindicales municipales, estas privatizaciones son perjudiciales para todos, trabajadores, usuario y económicamente. Prueba de ello ha sido la Escuela de Verano en esta edición, que además de costar más que otros años, 64.400 euros en 2012 y casi 75.000 este verano, desembocó en que los monitores a punto estuvieron de no cobrar.

Pero la prestación de los servicios deportivos también parece que han tocado fondo, porque la piscina ha tenido que cerrar en septiembre unos días al no tener monitores, y ahora se ha reabierto pero sin ofrecer cursillos ni actividades dirigidas. Algo que no había pasado nunca. Todo esto también ha llevado a que los usuarios se estén marchando a otras instalaciones y gimnasios privados para hacer deporte.

El Ayuntamiento ha vuelto a dar el servicio a una nueva empresa, pero los representantes sindicales piden que se municipalice el servicio, que es, según ellos, lo que garantiza estabilidad para trabajadores y usuarios.

Además, se está incurriendo en incumplimiento del convenio colectivo municipal, con lo que los representantes de los trabajadores han indicado que de no solucionar el tema, se denunciará.

Comentarios