CHA en Huesca expone propuestas para cambiar algunos aspectos del sistema transporte urbano

En relación al nuevo servicio que acaba de ponerse en marcha en Huesca de transporte urbano de viajeros, Chunta Aragonesista ha detectado algunos inconvenientes que cree que se deben solventar y, en ese sentido, ha cursado la siguiente solicitud a la Alcaldía de Huesca:

Que los pasos elevados situados en la calzada en diferentes zonas de la Ciudad se sustituyan por cojines berlineses a fin de no ralentizar tanto la circulación de los autobuses.

Adecuar algún dispositivo para que los usuarios puedan comprobar el saldo de sus tarjetas cuando lo necesiten.

Que en las paradas el bus no tenga que aparcar como un vehículo, sino que el acerado, tal y como se ha realizado en la calle Travesía Ballesteros, sobresalga desde la línea de aparcamiento hasta la calzada. Eso permite que los autobuses queden perfectamente alineados en paralelo a la parada, lo que mejora la accesibilidad.

Que se analicen todos giros cerrados que realiza el bus urbano. En algunos, como en Travesía Ballesteros/J.Mª Lacasa, habría que despejar el ángulo eliminando aparcamientos para mejorar el giro y evitar situaciones de conflicto.

Seguir trabajando en el recorrido del Servicio Público de Trasporte Urbano con las miras puestas en que este llegue en un futuro próximo al IES Pirámide y al Montearagón, a Walqa, al centro de rehabilitación psicosocial Santo Cristo de los Milagros, a la residencia de mayores del IAS Ciudad de Huesca y a los polígonos industriales.

Alberto Esteban comenta que “desde Chunta Aragonesista reivindicamos, como lo venimos haciendo desde hace muchos años, que el bus urbano llegue a los centros públicos que están en la periferia o alejados de la ciudad; nos parece irrenunciable, más después de haberse establecido un nuevo servicio. Pero además, seguiremos atentos a cualquier aspecto que pueda mejorarse para dar más facilidad al usuario o que incida en una mejor calidad del servicio.”

Comentarios