Huesca será peatonal a partir del 21 de septiembre

Mapa Zona peatonal Huesca

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Huesca ha previsto que a partir del sábado día 21 los coches ya no podrán circular por el centro de la ciudad, poniendo en marcha la fase más importante del nuevo plan de movilidad. Durante estos días se sigue avanzando con la señalización de las zonas afectadas y la puesta en marcha de las nuevas calles con parquímetro. La primera calle que pasa a ser estancial y por donde no se podrá circular es Valentín Carderera, a partir del lunes día 16.

Un proceso largo y que sigue adelante y para el que se pide la comprensión de la ciudadanía, como señalaba el concejal de Movilidad, Gerardo Oliván.

A partir del día 21 de septiembre ya no se podrá circular por los cosos y la nueva zona peatonal y entrará en vigor también los cambios de circulación en calles como Gil Cávez, Cabestany, Cavia o Tarbes.

La Policía Local establecerá un protocolo de información y pedagogía con control y regularización en los dos primeros meses de forma transitoria. Los vecinos que no hayan recibido la autorización para acceder a comercios y garajes lo podrán hacer igualmente y la empresa que gestiona los parquímetros instalará hasta finales de mes las nuevas máquinas para que entren en funcionamiento.

Por el momento se han recibido 2.800 solicitudes para acceder a las zonas peatonales. Para los parquímetros la empresa ha previsto una oficina de información en la calle Amistad.

La mesa de contratación ha abierto las ofertas de las 12 empresas presentadas para las obras entre la calle San Lorenzo y los Porches y está esperando el informe técnico para su adjudicación y que puedan comenzar lo antes posible.

Se han programado diferentes actos durante toda la semana con alumnos de colegios como El Parque y San Vicente con excursiones por el carril bici. Se presentará el proyecto Comercio Amigo en relación a los caminos escolares, el bus oficina seguirá informando en la Plaza de Navarra y el sábado tendrá lugar una nueva jornada de dinamización de los cosos. El Día de la Bicicleta, el 22 de septiembre, cerrará los actos.

Los niños y los adultos se intentará que se involucren lo máximo posible en esta nueva etapa que se inicia para la ciudad de Huesca y por eso se han realizado actividades destinadas hacia ellos.

Comentarios