Comienza este lunes la temporada de invierno en el Espacio 0.42

Planetario Walqa

Este domingo el Centro Astronómico Aragonés despide el horario de verano y retoma el de invierno. Así, a partir del lunes, el Espacio 0.42 abre al público de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Entre semana, las mañanas están destinadas a visitas guiadas para grupos: colegios, asociaciones, etc. bajo previa reserva. El Centro ofrece dos visitas guiadas, de dos horas de duración cada una, en las que se busca motivar la curiosidad y el conocimiento sobre la astronomía.

De miércoles a viernes por la tarde se ofrecen dos visitas: a las 17.00 h para adultos, a partir de 8 años, a las 18.00 h para el público infantil, menor de 8 años. La actividad de observación comenzará a las 19:00 horas teniendo una duración de una hora.

El fin de semana se ofrecen cinco visitas, a las 10.00h; a las 12.00 y a las 17.00 para público mayor de 8 años; y a las 11.00h y a las18.00 horas para el público infantil. Como entre semana también se podrá disfrutar cada día de una actividad de observación guiada por los monitores de Espacio 0.42 a las 19.00 horas.

Las visitas de miércoles, jueves y viernes por la tarde y fin de semana consistirán en una proyección en el planetario, un pase en el simulador 4D y una actividad de observatorio.

En la actividad de observación guiada se ofrece al visitante un taller de manejo de planisferios y observación a través de los telescopios del Centro, se trata de una actividad guiada en la que los monitores explicarán diferentes curiosidades y datos de interés relacionados con el cielo de cada día.

Durante este nuevo periodo se expondrán diferentes exposiciones, al igual que se impartirán distintos talleres y cursos que acercarán la astronomía a todos los curiosos.

Comentarios