Nace la Carrera Reino de los Mallos

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Murillo de Gállego, la Asociación de empresarios turísticos de Murillo y Aldeas y Corricolari, y cuenta con una importante lista de patrocinadores y colaboradores, como la Comarca de la Hoya de Huesca. Discurre entre Murillo y Riglos en el entorno privilegiado de los Mallos de Riglos y se abierta a todas las categorías.

La participación se limita a 200 atletas, 50 en marcha y 150 en carrera, y entre ellos estará la campeona del Mundo de Maratón paralímpica Mari Carmen Paredes la cual inicia su preparación para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 en Murillo de Gállego. Además, están inscritas personas de más de  6 provincias españolas.

Este evento fluye por las tierras de la Hoya de Huesca en el espacio llamado “Reino de los Mallos” desde 1104, y nace con la finalidad de dar a conocer y potenciar una actividad que aúna naturaleza, turismo y deporte.

La carrera discurre por un entorno de gran belleza con salida de Murillo de Gállego, cuna de deportes de aventura, dirigiéndose hacia el río Gállego y atravesando este por el Puente peatonal e iniciando la subida a la estación de Riglos, atravesamos las vías y se continua en ascensión para dar la Vuelta a los Mallos de Riglos (Pisón, Puro, Castilla, Volaos, Cuchillo, Frechin, Visera y M. del Agua), bajando de nuevo al pueblo de Riglos y desde su plaza dirigirse al rio Gállego y vuelta a Murillo.

Todo el que participe en este evento podrá disfrutar de un entorno 100% natural, de gran atractivo turístico, marcado por su altitud y sus magníficas vistas.

Para realizar este recorrido se han evitado las carreteras por lo que la carrera discurre por un entorno de gran belleza con salida de la zona deportiva, piscinas, de Murillo de Gállego, cuna de deportes de aventura, dirigiéndose hacia el río Gállego por el camino a la antigua central eléctrica y dirigiéndose posteriormente, paralelo al rio Gallego al puente peatonal que lo atraviesa e iniciando la subida a Riglos. Se debe atravesar la estación de Riglos y continuar la ascensión para dar la Vuelta a los Mallos de Riglos (Pisón, Puro, Castilla, Volaos, Cuchillo, Frechin, Visera y M. del Agua) por el “Camino del Cielo vuelta a los Mallos”, bajando de nuevo al pueblo de Riglos y desde su plaza dirigirse al rio Gállego y vuelta a Murillo.

El recorrido cuenta con un desnivel de 500 m, lo que hace una dificultad media, apta para todos los públicos y la distancia es de casi 13 kilómetros. Habrá premios para los primeros clasificados en categoría masculina y femenina, tanto de marcha como de carrera, así como premio especial al primer corredor o marchador discapacitado y a la primera familia que termine la prueba con tres miembros.

Comentarios