Sociedad

La DPH becará a los alumnos del diploma de especialización en lengua aragonesa

La DPH y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación han acordado crear un paquete de becas al que tendrán acceso todos los alumnos del Diploma de Especialización en Filología Aragonesa.

Para el desarrollo de los estudios, la Diputación Provincial destinará 6.000 euros para ayudar a pagar la matrícula a los estudiantes, de forma que podrán ver reducido el importe en un mínimo del 50% para el curso 2013/2014 cuyo inicio está previsto para el próximo mes de octubre. El precio general es de 850 euros, y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 23 de septiembre.

Aunque es la primera vez que los alumnos pueden beneficiarse de estas ayudas económicas, la oferta académica, dirigida a diplomados, licenciados o graduados, cumple ya su tercera edición para formar a profesores de aragonés con una preparación que les permita optar a plazas en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos, además de facilitar el acceso a nuevas salidas profesionales para las que sea necesario el conocimiento riguroso del aragonés, el inicio de la investigación en Filología Aragonesa y un mayor conocimiento de este patrimonio lingüístico.

El plan de estudios se compone de diez asignaturas con un total de 32 créditos -el año pasado eran 30-, y en esta edición se ofrece la modalidad semipresencial. Las clases, que tienen lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación en Huesca, se concentran entre los meses de octubre y mayo en horario de tarde (de 18 a 21 horas), mientras que el mes de junio queda reservado para la realización del Practicum. En el marco de las actividades académicas del curso y gracias a esta colaboración, los estudiantes matriculados en el Diploma también podrán realizar proyectos que sean de interés para las entidades locales de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00