Actualidad

Cuatro años después de la explosión, terminan las obras generales de Zacarías Martínez

Han pasado cuatro años y medio desde que un edificio de la calle Zacarías Martínez de Huesca quedara destruido por una explosión de gas. Todo este tiempo, los vecinos han estado esperando a que terminaran las obras de rehabilitación de la comunidad para poder entrar en sus pisos. Tras muchos problemas y retrasos con los pagos de los seguros, esas obras, han terminado.

Ahora, cada vecino debe hacer frente a la reforma de su casa. Cada piso se encuentra en un estado diferente, los afectados directamente por la explosión (3º y 4º) tienen que ser reconstruidos por entero aunque el resto (1º y 2º) se han visto muy afectados, a posteriori, por las humedades.

Algunos vecinos, como Vasile Precup, se han puesto manos a la obra para volver, cuanto antes, a su casa. En algunos casos el seguro se hace cargo de parte de las obras pero en otros no, también hay dos pisos que ahora están en manos de entidades bancarias.

Con desesperación por los continuos retrasos y la falta de financiación pero también con esperanza, así afronta Vasile, dice, esta nueva etapa.

Problemas con los seguros hicieron que las obras de la comunidad se pararan cuando faltaba muy poco para terminarlas. Ante esta situación, el Ayuntamiento aprobó conceder una ayuda de 20.000 euros. Una cantidad que ayudó pero que no fue suficiente y cada vecino ha tenido que aportar algo de su bolsillo. Unos 6.000 euros los propietario del tercer y cuarto piso y, los del primero y segundo, unos 2.500.

La explosión del edificio número 20 de la calle Zacarías Martínez conmocionó a la ciudad de Huesca hace cuatro años y medio, coincidiendo con el Día de San Jorge. El suceso se saldó con tres muertos y una decena de heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00