Comienza una nueva temporada para Huesca Televisión

Huesca Televisión Plató

Huesca Televisión comienza esta semana su programación habitual, después de que en los primeros días de septiembre, los espectadores hayan podido seguir ya con normalidad los informativos y el deporte. De nuevo, la televisión local de Huesca apuesta por la información más cercana y su análisis en sus diferentes espacios. Además de los informativos en tres ediciones, se contará con un amplio despliegue deportivo, con información diaria, y con un magazín en el que hablar con los protagonistas de los asuntos más destacados de la provincia. Como es habitual en Huesca Televisión, hay otras parcelas que también tienen su espacio, como el cine, la gastronomía, la salud, el folclore, la nieve, la literatura o el ocio. Huesca Televisión está viviendo su décimosexta temporada.

El informativo de las 14:00 horas está presentado y editado por Jara Echeverría, mientras que Cristina López se encarga del de las 20:30. Luis Abadías continúa dirigiendo la parcela del deporte, con el programa diario "Línea Deportiva" a las 21:00 h. Los lunes cuenta, además, con una tertulia en la que expertos de este mundo analizarán este ámbito en la provincia de Huesca.

Una temporada más, Nuria Garcés presenta el magazín "Cosas de aquí", a las 20:00 horas, con entrevistas y reportajes a los personajes más destacados de la actualidad altoaragonesa. El tercer jueves de cada mes, el programa se convertirá en “Display”, un espacio donde las propias personas discapacitadas ponen voz a sus vivencias y experiencias. Los viernes se seguirá hablando de cine, libros, folclore o cultura. Además, este año, las distintas localidades de la provincia a las que llega la señal de Huesca Televisión, tendrán mayor presencia, con los directores de las emisoras, que copresentarán el programa con invitados de sus zonas de influencia.

El capítulo de tertulias sigue siendo muy importante. Los martes, a las 21:30 horas, Nuria Garcés continuará presentando la tertulia agraria, relacionada con el mundo del campo y el rural. Sergio Fernández-Vizarra será el responsable de la tertulia de los miércoles, que abordará cuestiones políticas y de actualidad. Cristina Pérez conducirá los jueves "El Ágora", un programa en el que, con un tema monográfico cada semana, se intentará profundizar en él con expertos en esa cuestión. Como novedad, el último miércoles de cada mes, José Luis Rodrigo será el encargado de moderar un debate, titulado “Blanco y negro”.

Además, los viernes, a las 21:30 horas, llega un nuevo programa, “Uno de los nuestros”, en el que Luis Laiglesia entrevistará en profundidad, y en distintos escenarios, a distintos personajes de la vida altoaragonesa.

Cristina López se encargará, una temporada más, de presentar “Cuídate”, un tiempo dedicado a la salud y el bienestar, que podrá verse los martes a las 22:00 horas.

Luis Laiglesia presenta “Oído cocina”, un programa de gastronomía que se emitirá los miércoles a las 22:00 horas, en el que se cuenta con la colaboración de prestigiosos cocineros, chefs y expertos en el mundo de la cocina.

Roberto Sampietro continúa realizando el prestigioso programa de cine “No hay entradas”, con el que hace un repaso a los estrenos cinematográficos, pero también a las joyas de la gran pantalla.

Por supuesto, en la temporada de nieve, Huesca Televisión ofrecerá a sus espectadores el espacio “Ondas blancas”, presentado y coordinado por José Luis Rodrigo. Un clásico del deporte blanco, con todos sus protagonistas.

Toda esta nueva programación se podrá llevar a cabo con el soporte de todo el personal de Huesca Televisión, formado por realizadores, operadores de cámara, técnicos y responsable de producción.

Comentarios