Actualidad

Balance razonablemente bueno del comercio de Jaca de los meses de julio y agosto

El comercio de Jaca realiza un balance razonablemente bueno de los meses de julio y agosto, teniendo en cuenta la difícil situación económica que se está atravesando, según aseguran tanto la el presidente como la secretaria de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca (Fecos), Daniel Ramírez y Cristina Pascual, respectivamente. Ambos han mantenido una reunión con el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, para hablar sobre el sector. “El comercio de Jaca es una de las muestras de la calidad del comercio de la provincia de Huesca. Sabemos que ha sido un verano que ha ido bien dentro de lo que es la tendencia que hay de descensos. Ha sido un verano que, por lo menos, ha sido un poco más amable. Se ha trabajado mejor y eso es positivo y da un poco más de ánimo… A ver si sigue en esta línea y podemos acabar el año con una buena sensación”, señala Daniel Ramírez.

La secretaria de Fecos explica que están llevando a cabo “una valoración por toda la provincia para saber cómo ha ido el comercio durante la época estival. Las expectativas del consumidor están mejorando y para mantener este moderado cambio de tendencia apostamos por acciones promocionales en el sector para la campaña otoño-invierno con el objetivo de incentivar el consumo”.

En el encuentro también se ha hablado sobre el Plan Impulso del Gobierno de Aragón y su repercusión en el comercio. Por su parte, el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha explicado a los representantes de Fecos dos iniciativas importantes en las que está trabajando el Ayuntamiento: la firma de un convenio para ayudar a los emprendedores y la adecuación de una nave municipal que se cederá a Adecuara para llevar a cabo un proyecto de vivero de empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00