Ajustada y sufrida victoria del BM Huesca ante Aranda

Balonmano Huesca - Aranda partido

Le costó lo suyo al equipo de José Francisco Nolasco llevarse el primer triunfo de la temporada ante los burgaleses en el inicio de la liga ASOBAL. Al final el marcador fue de 23-22 en un encuentro muy disputado y que se decidió para el BM Huesca. Antes de comenzar se rendía homenaje a Ibai Cano que este año ha dejado el club oscense y que recibía varios recuerdos del club y de la Peña Orgullo Huesca.

Se notó que la liga no tiene nada que ver con la pretemporada y es que la intensidad y la tensión de los puntos hace que muchas veces los jugadores no puedan actuar con la fluidez que se ve en los encuentros de preparación.

Al descanso el resultado era de 12-11 tras un primer tiempo donde el BM Huesca se situaba con 9-6 en el ecuador, pero se atascó hasta tal extremo que en ocho minutos los visitantes empataron 9-9, igualando el juego y el marcador hasta que Novelle situaba por delante al BM Huesca con un lanzamiento con el reloj a cero.

En la segunda parte se mantuvo la igualdad y conforme avanzaban los minutos aparecían los nervios. Aranda se ponía por delante con dos goles de renta en el minuto 16’ y hasta el 25’ no conseguían los oscenses darle la vuelta para ponerse 21-20.

En los últimos segundos, con 23-22, Villa de Aranda dispuso de una jugada para empatar pero el ex jugador del BM Huesca, Emilio Esteban, lanzaba y Pablo Hernández detenía la acción.

Primera victoria que tiene que dar moral para el segundo partido en el que hay que visitar al cancha de Ademar de León, uno de los equipos potentes pero que este año ha perdido potencial por las limitaciones económicas.

Comentarios