Sociedad

La Mojiganga vuelve a colgar el cartel de completo en la plaza Mayor

Un año más, los grausinos y ribagorzanos, no quisieron perderse el repaso “satírico” a la actualidad local y nacional en la Mojiganga que, cada 13 de septiembre cuelga el cartel de no hay localidades en la plaza Mayor de Graus, escenario en el que desarrolla. De hecho, es habitual, en las últimas ediciones, que ya a media tarde, haya gente que va a coger sitio para no perderse ni un detalle de esta representación.

GALERIA DE FOTOS- FIESTAS DE GRAUS 2013

Como suele ser habitual, el desfile de la Mojiganga partía de la glorieta de Joaquín Costa, acompañando a los reyes, Satán y la Serpiente, y a la corte, la banda de música de la asociación cultural grádense hasta la plaza Mayor donde sus majestades, su corte y vasallos ocupaban su sitio en el escenario montando para la ocasión.

El duque de Palma fue el maestro de ceremonias ante una corte y vasallos donde no faltó la corrupción, con Bárcenas. También formaban parte de ese cortejo real, dos papas, Benedicto y Francisco, Mariano Rajoy o Ana Botella, entre otros.

La nueva vía verde de Graus, la desaparición de árboles en la glorieta de Costa o en las cercanías de las instalaciones deportivas, el tanatorio municipal o el fracking e incluso la tradición del cordonez fueron objeto de algunos de los textos que los vecinos enviaron a la comisión de la Mojiganga, plasmando sus quejas, que, este viernes por la noche fueron escuchadas por los reyes de la Mojiganga.

En una noche en la que no faltó el humor también se habló del nuevo policía local de Graus, de lapao y lapapyp o del rayo que cayó hace algunas semanas en la villa ribagorzana. Sin perder de vista, eso sí, otras cuestiones de la actualidad nacional.

Una edición más, los políticos locales recibieron lo suyo, también hubo “rapapolvo” para los políticos nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00