Actualidad

Cerca de 10.000 personas celebran la Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

El tiempo acompañaba este sábado a los cientos de grupos y familias (10.000 personas según la organización) que llegaban a Torreciudad con motivo de la 24ª Jornada Mariana de la Familia. En coches particulares y autobuses acudían desde diversos puntos de la geografía española, muchos de ellos con productos típicos de su tierra que han depositado ante la Virgen durante la ofrenda con la que arrancaba la jornada.

Entre las ofrendas realizadas había centros de flores, alimentos que serán destinados a familias necesitadas, espárragos de Navarra, un jamón de Teruel, imágenes de Santa María, navajas gallegas, aceite y olivas de Andalucía, miel de La Alcarria, unos guantes de portero de fútbol y un brazalete de capitán, un plantón de olivo de Jaén, paños de ganchillo, piezas de cerámica granadina, embutidos de Vic, caramelos artesanales polacos…

Bajo el lema “La familia, formadora de valores humanos y cristianos”, se sucedían los distintos actos programados: la misa presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González, actuaciones para los más pequeños, el ofrecimiento de niños a la Virgen y el rezo del Rosario en la explanada.

Además, a partir de las 14.00 horas se reunían en los jardines de la hostería El Tozal una treintena de artesanos en un mercado artesanal, una novedad de esta 24 edición.

Para la realización de la jornada, el santuario contaba con cerca de 150 voluntarios que atendían, entre otros, los servicios de aparcamiento, guardería, parque infantil y limpieza. También colaboraban Cruz Roja de Huesca, Guardia Civil, Turismo de Aragón, Protección Civil y las Comarcas del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00