Hinaco Monzón y Zaragoza Atletismo, clubes "hermanados"

hinaco monzón

El Hinaco Monzón (Centro Atlético Monzón) y el Zaragoza Atletismo alcanzaban un acuerdo de colaboración, según el cual, ambos clubes podrán beneficiarse de sus respectivos proyectos. Se trata de una especie de hermanamiento que surge de la amistad y el estrecho vínculo que los clubes tienen desde hace tiempo.

En las pistas montisonenses, el presidente del Zaragoza Atletismo, Felipe Castañer, acompañado por la responsable de las categorías escolares de dicho club, Silvia Fantova, mantenían un encuentro con el presidente del Hinaco Monzón, José Antonio Andreu, en el que escenificaban esa unión.

Un proyecto común no escrito, señalaba Castañer, que surge de forma espontánea y de un modelo de gestión que el club zaragozano admira, basado en el esfuerzo y el trabajo, sin perder su identidad, desde la base a la élite. Varios atletas del Hinaco Monzón son actualmente técnicos del Zaragoza Atletismo. Es el caso de Javier Gazol, David Fernández, Toño Morón, Roberto Lahuerta o Lorena Andreu. El presidente zaragozano manifestaba que no tienen ninguna aspiración de club de élite, sino que su misión es trabajar por las bases y fomentar el atletismo entre los más jóvenes.

Según explicaba Andreu, los dos clubes seguirán siendo independientes, cada uno con su trabajo, pero estarán abiertos a cualquier tipo de colaboración en momentos concretos. Por ejemplo, los atletas zaragozanos podrán participar en las actividades que organiza el Hinaco Monzón, como los campus que organizan en verano o Navidad. Por su parte, el club montisonense podrá contar para su equipo masculino de División de honor, o para el femenino de Primera División, de forma puntual, de miembros del Zaragoza Atletismo que ya han obtenido cierto nivel y pueden aportar su calidad deportiva al Hinaco.

Atletas de otros equipos como el Zuera, Barbastro o Fraga ya han competido en momentos concretos con el Centro Atlético Monzón.

Comentarios