Las mujeres vencen en el duelo hombre contra caballo de Lanaja

mujer caballo lanaja

Las mujeres fueron las ganadoras en la 16ª edición del duelo hombre contra caballo de Lanaja, que este año tenía como principal novedad que eran mujeres las que competían contra el equino. Elisa Cortés, Nieves Mayo, Laura Villén, Lucía Goyanes, Lina Díaz, y Anais Cazo, corredoras del Simply Scorpio de Zaragoza, de entre 15 y 24 años, superaban al caballo Kaiser y a su amazona Carmen Mancha, sacándole una vuelta de ventaja.

La carrera se disputó en la era Bastarás, en pleno centro urbano de Lanaja, en el escenario donde se celebró la primera edición en 1950. Para las 6 mujeres era un recorrido de 12 vueltas, que en total sumaban 170 metros. Para el caballo las mismas vueltas, pero 200 metros de carrera. Precisamente, a tres vueltas del final, en la curva que el caballo tenía para que su recorrido fuese de más distancia, la amazona tenía un incidente cuando se le salía un pie del estribo y se caía. La carrera se paró hasta que comprobaron que Carmen Mancha estaba bien, y luego se reanudó.

Es la cuarta vez que el ser humano vence al animal. Después de la carrera el análisis de la amazona, que se encontraba bien tras el incidente, reconocía que el caballo no se había encontrado cómodo en ese terreno desconocido para él.

El público acompañó como cada año en la prueba, que en esta ocasión se celebró este fin de semana de prefiestas en Lanaja, sacándola del fin de semana de fiestas patronales que es el próximo. Este sábado en la carrera también se realizaba un homenaje al primer jinete y al primer corredor de la prueba. Al no poder estar presentes, recibían el homenaje un sobrino y una nieta de cada uno.

Comentarios