Fiestas de Graus 2013: mucha gente y buen tiempo

carrozas fiestas Graus

Las de 2013 han sido, unas fiestas muy concurridas, sobre todo, en la recta final, coincidiendo con el fin de semana y gracias, principalmente, a la excelente climatología (aunque las noches fueran más bien frescas) que ha permitido desarrollar todos los eventos, tal y como estaban programados, a excepción del acto de la lectura del pregón y presentación de repatanes que, por la previsión de lluvia, se desarrolló en las instalaciones del centro recreativo.

Este año, se observaba, nuevamente, la presencia de personas que, por primera vez, conocían las fiestas de Graus, algo que se dejaba notar en la afluencia de turistas a la oficina de turismo. Así se conseguía otro de los objetivos del consistorio, que las fiestas de Graus sean conocidas más allá de la Ribagorza.

A eso contribuía el cupón de la ONCE, que se emitía el sábado, con la imagen de las fiestas de Graus o la campaña “Fiestas de Graus, pasión por la tradición”, puesto que, eran muchas las personas que vestían las camisetas alusivas a esta marca.

Una de las novedades, de este año, era la apuesta por los artistas locales que se ponía de manifiesto en el concierto del jueves 12 en la plaza Mayor con los grupos Black Jack y Los Guapis o la actuación de La ruta de las estrellas para cerrar el acto del Homenaje a la Ribagorza.

Las fiestas de Graus siguen ahora pendientes de la declaración del Gobierno de Aragón como Bien de Interés Cultural, de hecho, el director general de cultura, Humberto Vadillo volvía, nuevamente, a Graus para disfrutar de uno de los días grandes, el viernes 13, festividad de San Vicente Ferrer.

Los festejos de Graus gozan desde 1.973 de la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional y conseguir la declaración de BIC es paso necesario para continuar recorriendo el camino hacia la declaración de Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Comentarios