Adrián Uclés y Rubén Ordoñez, listos para la Powerrade Ion 4 Madrid-Lisboa

adrián uclés rubén ordoñez

Los integrantes del equipo Gestevet, integrado por los montisonenses Adrián Uclés, del Club Montisonense de Montaña, y Rubén Ordóñez, del Club Trival Triathlon de Madrid, emprenden este viernes el reto de la Powerrade Ion 4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop, que se realiza los días 20, 21 y 22 de septiembre.

Se trata de una prueba que permite cruzar la península Ibérica desde Madrid hasta Lisboa, sin escalas y disfrutando de unos parajes espectaculares de día y de noche. En la competición, la estrategia de los equipos y los relevos entre los participantes juegan un papel fundamental de cara al resultado final. Es una prueba de grandes dimensiones y uno de los más destacados a nivel mundial de la práctica del ciclismo y sobretodo de MTB. Consiste en recorrer los casi 800 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible, por equipos y sin paradas obligatorias.

A lo largo de la prueba, los participantes encontraran puestos de avituallamiento (que serán los puestos de cambio de relevo para los equipos) donde el equipo deberá desarrollar su estrategia personal: si dan el relevo o se prosigue. El control se realizara mediante GPS que en la línea de llegada a Lisboa los participantes deben entregar a la organización para la descarga del recorrido y el control por parte de la dirección de carrera.

Existe un tiempo límite máximo; los participantes que no consigan superar el recorrido en ese margen quedaran descalificados. Además, se realizaran cierres de control horarios en los puntos asignados por la organización por lo que un participante que no consiga alcanzar alguno de los controles en un determinado tiempo quedara excluido de la prueba y no se le permitirá continuar en la carrera.

El desnivel positivo acumulado de la prueba es de 7000 metros, en los casi 800 kilómetros de recorrido y una altitud máxima de 900 metros. A lo largo del recorrido se cruzan las comunidades autónomas de Madrid, Castilla León y Extremadura entrando a Portugal por el distrito de Port Alegre, Santarm y finalmente Lisboa llegando a la capital siguiendo el curso del río Tajo hasta Lisboa por el Parque de las Naciones.

Las categorías de la prueba son de 2, 3 y 4 integrantes. En lo que al equipo Gestevet se refiere, Adrián y Rubén han elegido la categoría más dura y exigente haciendo el mínimo posible de relevos. Aún así, esperan acabar esta gran prueba deportiva de unir las dos capitales Madrid con Lisboa en bicicleta de montaña por senderos y pistas en el menor tiempo posible.

El equipo quiere agradecer a la empresa Gestevet la adquisición de las equipaciones necesarias en la prueba, a la página entraenmiarmario.com por el diseño de los maillots. También pretenden dar su apoyo a la Asociacion contra el Cáncer de Monzón con este reto deportivo.

Comentarios