El viento protagonista en la etapa de la Transmonegrina en Robres

transmonegrina robres

Un centenar de ciclistas han participado en la novena etapa de la Transmonegrina, que ha contado con dos recorridos como es habitual, ambos con un circuito que ha transcurrido por paisajes de gran belleza en el entorno de Robres. El itinerario corto ha sumado poco más de 23 kilómetros de distancia, atravesando parajes como las áridas tierras de la Puntaza, y la ruta larga, para ciclistas más avanzados, ha recorrido 56 kilómetros y ha contado con la subida a San Blas como uno de sus principales atractivos y plato fuerte del recorrido, que ha puesto a prueba la resistencia de los más intrépidos, porque al desnivel del 24 % y a la altura del paraje de unos 600 metros, se ha sumado la resistencia del viento que soplaba en su contra.

Con los molinos de energía eólica como testigos de primera línea, los ciclistas han disfrutado de un entorno único que ha recorrido la vertiente de la Sierra de Alcubierre, incluida en el término municipal de Robres, y de unos avituallamientos y detalles organizativos que han servido para reponer fuerzas y compensar el esfuerzo en un ambiente de compañerismo y convivencia.

Tras la etapa de Robres, restan dos para concluir la Transmonegrina 2013 que llega a su recta final. Se trata de Sariñena, que acogerá la prueba el próximo 29 de septiembre, y Villanueva de Sijena, que lo hará el 6 de octubre. Los interesados pueden inscribirse ya a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com También pueden apuntarse una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida, con diferentes condiciones para quien elija esta opción. Además de realizar la inscripción con pago on line, en dicha web se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos. Todas las etapas cuentan con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia médica e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo. A partir de la tercera inscripción los ciclistas consiguen la camiseta técnica de la prueba y con la octava participación, logran el equipamiento oficial completo.

Comentarios