Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Bailo despide el Santo Grial hasta el año que viene

Bailo ha concluido este domingo las I Jornadas de Recreación Histórica sobre la estancia del Santo Grial en Bailo. Tras el solemne desfile para recibir al Santo Cáliz el sábado, la última jornada ha estado marcada por la animación callejera durante todo el día y una mesa coloquio sobre el potencial del Santo Grial como reclamo turístico para el territorio, antes de echar el telón con la magia medieval de Loren Betrán. De nuevo las calles de Bailo han vuelto a registrar un gran ambiente. Desde la asociación ACURBA de Bailo, organizadora de las jornadas, se hace un primer balance muy positivo en cuanto a la asistencia de público y la implicación de todo el pueblo en su preparación, pensando ya en repetir experiencia el año que viene.

La charla coloquio fue seguida por más de medio centenar de personas en la biblioteca municipal de Bailo. Contó con la presencia del presidente de la Comarca de la Jacetania, José María Abarca; las concejales de turismo de Huesca y Jaca, Ana Acín y María Jesús Abad, además del gerente de la sociedad de promoción turística TU Huesca, Fernando Blasco y el socio de Acurba, Santiago Dufol, moderados por el periodista de Aragón Radio, Juan Bernabeu. Todos expusieron las ideas que manejan para que el Santo Grial pueda ser un elemento que permita un desarrollo turístico para el territorio, reconociendo su gran potencial. Todos felicitaron a la asociación y al pueblo de Bailo por el trabajo realizado y la importancia de creer en esta idea para proponer una actividad diferente en el territorio.

A su vez coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los territorios implicados para explotar una marca de un gran potencial y crear un producto que pueda atraer visitantes a toda la zona. En este sentido, se habló de la importancia de que tanto las instituciones como la sociedad crean en el producto y trabajar conjuntamente en ello, con el fin de generar propuestas y actividades como la realizada en Bailo este fin de semana. En este sentido, el presidente de la comarca de la Jacetania, José María Abarca, anunció que la comarca opta a un programa europeo de cooperación transfronteriza para avanzar en la creación de este producto turístico.

Además del trabajo y la implicación desinteresada de más de un centenar de personas en todas las facetas de la organización, las jornadas han contado con la colaboración de la dirección general de turismo del Gobierno de Aragón, el grupo de acción local ADECUARA, la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Bailo, la Diócesis de Jaca y la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, así como con el trabajo de la empresa sevillana “Las Brujas Eventos” , tanto para las actividades lúdicas y de animación como de asesoramiento en la decoración de las calles y la organización del desfile del sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00