Deportes

Graus premia a los mejores deportistas locales y comarcales

En el marco del Homenaje a la Ribagorza, se entregaban los Premios del Deporte local y comarcal 2012/2013. El galardón de deportistas locales más destacados lo compartían los hermanos Victor y David Sena Puyuelo, José Manuel Pesqué y Judith Balaguer.

Victor Sena Puyuelo, conseguía, entre otros títulos ser campeón de Aragón junior BTT, campeón de Aragón esquí de fondo clásico, campeón de España júnior esquí de fondo.

David Sena Puyuelo campeón provincial infantil de lanzamiento de jabalina, subcampeón regional de esquí de fondo, subcampeón nacional infantil de esquí de fondo clásico.

José Manuel Pesqué Puyalto, por los resultados obtenidos en las pruebas de btt realizadas en la provincia, sexto en el regional cadete de btt y buena participación en su primer campeonato de España disputado en Lorca.

Y Judith Balaguer Aventín, campeona de Aragón senior en menos de 78 kilos, quinta clasificada en el nacional absoluto, tres copas federativas nacionales (dos oros y una plata) y única grausina con cinturón negro DAN

El premio al club deportivo local más destacado era para las enseñanzas especiales de técnicos deportivos de montaña y escalada del IES Baltasar Gracían de Graus por los 10 años de formación e implantación en el territorio de técnicos, y por ser una apuesta clara por vertebrar el territorio e impulsar el desarrollo de la comarca a través de los deportes que se realizan en el medio natural.

El galardón al club o deportista comarcal más destacado era para el club basket Alta Ribagorza que surgió en el año 2006 y que desde entonces ha acercado el baloncesto al valle de Benasque, con destacados logros deportivos, sin olvidar las actividades y eventos que organizan como el 3x3 o el torneo Valle Escondido.

Y, por último, Raúl Betorz, recibía el premio a la constancia deportiva por toda una vida dedicada al deporte en distintas disciplinas, sobre todo, el atletismo con los clubes de Graus y Monzón donde consiguió destacados resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00