Máxima preocupación en la SD Huesca

Pablo Alfaro entrenador SD Huesca

El mal arranque de temporada está encendiendo la luz de alarma en el club azulgrana y es que el equipo está muy lejos de lo que se espera en esta campaña. La eliminación de la Copa del Rey y la derrota en Lezama ante el Bilbao Athletic han cerrado una semana donde la SD Huesca no ha reaccionado como se esperaba, sino todo lo contrario. En el club hay preocupación y nadie oculta que hay que intentar girar el rumbo cuanto antes, para evitar tener que tomar medidas drásticas.

De momento se pueden utilizar las dos fichas libres que quedan para intentar buscar jugadores que puedan venir a sumar y mejorar el rendimiento. Uno de ellos puede ser un brasileño, Kaoê Folles Ferreira da Silva que se espera pueda estar a prueba unos días, para reforzar el lateral zurdo.

La desilusión de los aficionados es palpable, como se ha vivido ya en el Alcoraz donde el equipo ha sido despedido con pitos en los dos últimos encuentros. Además el mal comienzo está repercutiendo en la campaña de abonados con el desencanto generalizado de una masa social que se ha ido perdiendo también por el descenso.

Es cierto que en Bilbao se mejoró y que los errores individuales condenaron a la derrota ante el filial vasco, pero no es suficiente y los resultados negativos dejan al Huesca en puesto de promoción de descenso con 4 puntos, lejos de la zona de play-off donde rivales como Conquense, Real Unión y Las Palmas At. suman 9 puntos y el Baracaldo es líder con 10.

En este caso, las miradas apuntan tanto al banquillo como a los jugadores ya que en muchos casos no están rindiendo como se espera de ellos. Está claro que estamos en una semana clave ya que el domingo visita el Alcoraz el Real Unión, uno de los equipos que figura por arriba y llamado a ser rival en esa lucha por el ascenso, así que el partido tiene mucha trascendencia.

Aunque se intenta tener paciencia, no puede haber mucha más, puesto que si los resultados negativos siguen la situación puede ser insostenible.

Comentarios