Actualidad

El presente y futuro del sector de la alfalfa centran la inauguración de la Semana Agraria

La VI Semana Agraria de Los Monegros se inicia este lunes a partir de las 19 horas en Castelflorite. El cultivo de la alfalfa es muy importante en este territorio teniendo en cuenta que una cuarta parte de la alfalfa a nivel europeo se produce en el Valle del Ebro y que además el mercado está cambiando mucho en los últimos años ya que se está haciendo una exportación tremenda, entre otros puntos hasta países árabes.

Para analizar esta situación, cómo está el mercado a nivel nacional e internacional, estarán en Castelflorite dos ponentes de primera orden: Juan Carlos Planas, responsable estatal de forrajes de COAG, y Joaquín Capistrós, presidente de la Asociación de Industrias de Forraje Deshidratado (AEFA). Antes se inaugurará la Semana a las 19 horas de la mano del alcalde de Castelflorite, Pedro Manuel Loscertales y el secretario provincial de UAGA, David Solano.

A lo largo de toda la semana se desarrollan una serie de jornadas técnicas dedicadas a diferentes cultivos y temas que preocupan al sector agrario, organizadas por UAGA de forma itinerante por algunas de las localidades de Los Monegros.

Este martes en Valfonda de Santa Ana se hablará de modernización de regadíos, el miércoles por la mañana en Alberuela de Tubo se tratará el tema de las concentraciones parcelarias, por la tarde en Bujaraloz de la reforma del segundo pilar de la PAC y su influencia en la creación de regadíos. El jueves Alcolea de Cinca acogerá el Seminario estatal de arroz de COAG. Y como todos los años la PAC tendrá su espacio en la inauguración de Femoga en Sariñena el viernes por la mañana, en la que también se tratarán las perspectivas de la próxima campaña de comercialización de maíz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00