Ayudas de 85.000 euros para el fomento del empleo en Barbastro

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, ha hecho públicas las convocatorias correspondientes a este ejercicio 2013, en el que se concederán hasta un máximo de 52.000 euros para el fomento de la contratación estable y de calidad y del empleo autónomo y 33.416 euros para el fomento de actividades empresariales de producción de bienes y servicios.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de octubre y tanto las bases, contenidas en la propia ordenanza, como las instancias, pueden descargarse de la página web municipal, www.barbastro.org.

Los beneficiarios de las primeras ayudas son las personas físicas o jurídicas, en especial las pequeñas y medianas empresas, que realicen una actividad empresarial dentro del municipio. Las cuantías de las mismas oscilan entre 1.500 y 2.100 euros.

Podrán recibir subvenciones empresas del sector industrial, subsector de servicios industriales, sector de servicios a la comunidad, empresas comerciales, empresas dedicadas a la construcción y empresas del sector primario, que realicen la contratación de trabajadores en diferentes modalidades. Las subvenciones reguladas en esta ordenanza serán compatibles con otras ayudas.

La ordenanza establece como requisito que la contratación suponga la creación de empleo neto referido al centro de trabajo de que se trate con relación a los 12 meses anteriores a la fecha de la contratación objeto de ayuda y que los beneficiarios mantengan el número de empleos obtenido con las contrataciones subvencionadas durante los dos años siguientes a la fecha de las mismas.

En cuanto a los beneficiarios de las ayudas al empleo autónomo, serán las personas desempleadas que se hayan establecido en el municipio como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio.

La cuantía parte de 1.500 euros y se puede incrementar hasta 1.700 en función de la situación de cada beneficiario.

Por otra parte, la ordenanza de fomento de actividades empresariales de producción de bienes y servicios establece como beneficiarios de estas subvenciones a las personas físicas o jurídicas, en especial las pequeñas y medianas empresas, que realicen una actividad empresarial dentro del municipio.

Dichas ayudas varían su cuantía en función de la inversión realizada pero no serán superiores a 6.010 euros. Más información en www.barbastro.org.

Comentarios