Sociedad

Los socios del Belén Monumental de Monzón acuerdan el pago de su deuda a la constructora

La Asociación Belenista “ Isaac Lumbiérres” acordaba en asamblea firmar un acuerdo con la empresa Cosehisa para el pago de la deuda de 200.000 euros en el plazo de diez años, a razón de 20.000 por año, por la construcción de la nave y el museo de la asociación, por tanto se garantiza que este año habrá belén por Navidad como explicaba Segundo Morillo, portavoz de la Asociación.

En la Asamblea se exponía el plan de pago propuesto a la empresa, tras su negociación, en el que se estiman que los recursos propios generados por el Belén, tras deducir gastos son de 18.000 euros por lo que habrá que buscar ingresos extras para alcanzar la cifra. En estos momentos se baraja un convenio con el Ayuntamiento de Monzón para que el Belén se involucre en las fiestas de Monzón.

Además, se podría negociar con otras entidades para llegar a esa cantidad y amortizar la deuda. La Asociación agradecía la buena disposición de la empresa a la hora de alcanzar este acuerdo, puesto que es como si la constructora les hiciera un préstamo a coste cero.

La disyuntiva que se planteaba en la Asamblea era: aceptar el plan de pago o dejar las actuales instalaciones que irían a manos del Ayuntamiento. Al final se votaba la primera opción que será refrendada en un documento en próximas fechas.

Las obras del Belén se iniciaban en 2001, a la primera fase, la construcción de la nave, le seguía otra que suponía el museo. Desde hace 5 años no se ingresaba a nada a la empresa lo que supuso que ésta lo llevara al juzgado, que determinaba el embargo de las figuras del Belén por el importe de la deuda. Los gestores del Belén dejaban claro que todas las subvenciones recibidas para la construcción de la infraestructura fueron para este fin y que no hubo ninguna desviación para otros fines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00