Sociedad

Comienza la cuenta atrás para las fiestas de San Mateo

Tras los preliminares -con el pregón y la presentación de Zagalas, Zagaletas y Zagaletes como acto más destacado-, este miércoles arrancan oficialmente las fiestas de San Mateo en Monzón. Por delante, cinco días de jolgorio y diversión para los que se han programado más de un centenar de actos dirigidos a todos los públicos.

Con el lanzamiento del cohete para los más pequeños, los gigantes y cabezudos, este miércoles al mediodía comenzarán las fiestas. Ya por la tarde, llegará el Disparo del Codetazo, el Pregón de Peñas en la Plaza Mayor y el Desfile de Carrozas. A partir de ahí, comenzará una extensa programación que tendrá la calle como protagonista y la gratuidad en la mayoría de los actos como mejor aliado; entre ellos, los conciertos estelares de este año: Soraya y Aurin.

Los mayores tendrán su protagonismo, con el tradicional Homenaje a la Tercera Edad que se celebrará el viernes, o las orquestas en la Pista Florida, dirigidas al público adulto. Los niños volverán a disfrutar del Paseo de las Sorpresas, un espacio repleto de juegos, teatro y animación en el centro de Monzón.

En cuanto a los más jóvenes, cada tarde tendrán actuaciones muy variadas en la Carpa de Interpeñas, organizadas por Monzón que Demasiao, en colaboración con el Nuevo Espacio Joven: karaoke, exhibición de break dance, de baile moderno y de deportes de contacto o una mega maratón de Dj´s serán las propuestas enfocadas al público adolescente y juvenil.

Las actividades deportivas también tendrán una importante presencia en las fiestas de Monzón: la carrera del pollo, una yincana de fútbol o el Trofeo San Mateo de ciclismo son solo algunos ejemplos.

De cara a la noche, la oferta se intensificará con los conciertos de rock en la plaza Mayor o en la Plaza San Juan, las múltiples opciones de la Avenida Lérida y los bailes de madrugada en la Carpa de Interpeñas, que se prolongarán hasta que salga el sol. Tampoco faltarán los tradicionales recorridos tasqueros con la charanga, ni el concierto del montisonense Josel Casas.

Aunque los San Mateos comienzan oficialmente el miércoles, este martes por la noche ya estallará la fiesta con la inauguración del espacio de rock en la plaza o la apertura de la Carpa de Interpreñas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00