Se abre el plazo de inscripción para nuevos alumnos de la Universidad de la Experiencia en Monzón

La Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón informan de que el Plazo de Matrícula para los nuevos alumnos de la Universidad de la Experiencia comienza este martes, 17 de septiembre. La lección inaugural será el 30 de octubre y el primer día de clase, el 5 de noviembre.

Una vez finalizado el plazo de renovación de matrícula de los alumnos del curso anterior, la Universidad de la Experiencia de Zaragoza convoca 62 plazas para nuevos alumnos en la subsede de Monzón para su “Programa básico” de tres años de duración. Los requisitos exigidos son tener 55 años de edad o más, o bien estar jubilado, así como asistir regularmente a clase.

Del 17 de septiembre al 4 de octubre (ambos incluidos) se abre el plazo de matrícula para nuevos alumnos. Los interesados deberán cumplimentar y entregar el impreso que se les facilitará en el Ayuntamiento-SAC en horario de 8.00 a 15.00h. Este mismo impreso de matrícula estará también disponible para descargarlo en la página Web del Ayuntamiento de Monzón (www.monzon.es) y de la Comarca del Cinca Medio (www.cincamedio.es). En el momento de presentar la matrícula, para formalizarla, deberán abonar los derechos de matrícula correspondientes, con arreglo a las siguientes tasas: Inscripción general: 60 euros.

Los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente los tres cursos del programa recibirán un certificado que acredite su paso por la UEZ. En el caso de que no se cubran las plazas convocadas para el curso 2013/2014, podrán inscribirse quienes ya hubiesen finalizado el ciclo de tres cursos y por tanto, obtenido el diploma. Esta inscripción será por riguroso orden de inscripción y el plazo va del 5 de octubre al 25 de octubre. Estos alumnos iniciarán un nuevo ciclo de tres años pero sin derecho a recibir otro certificado.

Las clases se desarrollarán, salvo excepciones, en horario de martes a jueves de 17.00 a 19.00 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Las conferencias, que tendrán carácter público, se impartirán, como norma general, a las 19.00h. Las clases no tendrán carácter público y sólo podrán asistir a ellas los alumnos que se hayan matriculado en el curso 2013/2014.

Cabe recordar que la realización de la Universidad de la Experiencia en la subsede de Monzón es posible gracias a la financiación conjunta de la Comarca del Cinca Medio y del Ayuntamiento de Monzón, a través de la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza.

Comentarios