Deportes

BolskanDisc logra la permanencia en Primera División de Ultimate mixto de España

Duro campeonato de España Mixto de Ultimate el que se disputó en las playas de Castelldefels (Barcelona) el pasado fin de semana, donde BolskanDisc consiguió llevarse el gato al agua y lograr la ansiada permanencia en Primera División, siendo el octavo mejor equipo de España en esta categoría de los 24 equipos federados existentes actualmente en el territorio nacional.

La competición se inició con derrota ante el Peixets de Barcelona y posteriormente se ganó al Malditos Bastardos de Tenerife por 9-5. El tercer encuentro fue ante el Corocotta de Santander, máximo favorito y que finalmente fue campeón del torneo ante MubiDisk de Lanzarote, que también se perdió.

El descenso se lo jugarían 6 equipos entre los que estaban los oscenses, mientras otros 6 lucharían por el campeonato. El equipo pasaba a este grupo con su victoria contra el equipo tinerfeño de Malditos Bastardos, teniendo que logar más victorias si quería salvarse.

BolskanDisc Huesca se jugaba así todo el domingo empezando el día contra Patatas Bravas de Barcelona, perdiendo 8-11. El segundo partido del día tocaba contra DiscTerics de Girona, donde se conseguía con una victoria que en principio no estaba esperada por 9-5 que cargaba de moral al equipo para el último partido, donde las cávalas se hacían entre los equipos, ya que entre 5 se jugaban las 2 plazas de descenso dependiendo de los resultados, y si los oscenses ganaban a Frisbillanas de Sevilla en el choque final, lograban la salvación directa, ya que si no podrían verse hasta en un cuádruple empate que podía no ser beneficioso.

Para el partido decisivo contra el equipo andaluz los verdes llegaban con mucha moral tras su victoria, y tras un inicial 3-3 los de Huesca empezaron a ser una apisonadora, y conseguían vencer por un abultado 5-13 donde al equipo le salía todo con puntos rápidos y puntos trabajados y bonitos, además de jugar con mucha cabeza e intensidad y su mejor ultimate en todo el torneo, eso sí, con el sabor agridulce de enviar a los sevillanos a un triple empate desfavorable que les enviaba a la segunda división.

Finalmente celebración por parte del bando oscense del objetivo que con mucho esfuerzo habían conseguido y que le permite estar un año más en la Primera División mixta en España, dejando a Huesca con un equipo en el octavo lugar del ultimate nacional, solo por detrás de ciudades punteras como Santander, Lanzarote, Madrid, Tenerife y Barcelona, en el mayor campeonato de ultimate español de la historia, ya que en Castelldefels  se juntaron las competiciones de primera y de Segunda División que aglutinó a alrededor de 300 jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00