34 técnicos municipales finalizan en Sabiñánigo su curso de gestión de un blog con Wordpress

Desde el lunes día 16 hasta este miércoles día 18 se desarrolla en las dependencias del Centro Joven de la ciudad serrablesa. Se ha querido con el mismo que el servicio prestado desde las bibliotecas municipales sea más adecuado a las necesidades cada vez más especializadas.

Este año los técnicos municipales participantes han sido mayoritariamente mujeres y proceden de los municipios altoaragoneses de Albelda, Alcampell, Ansó, Ballobar, Benabarre, Berbegal, Biescas, Binéfar, Canfranc, Castejón de Sos, de las bibliotecas de Fraga, Graus, de las oscenses R.J. Sender y Durán Gudiol , de Jaca, Lanaja, Osso de Cinca, Peralta de Alcofea, Sallent de Gállego, San Esteban de Litera, Zaidín y de Sabiñánigo. De otros puntos de Aragón han querido involucrarse como Alfamén, Alpartir, Ontinar, Sabiñán, María de Huerva o Cariñena, además de Valle Piedrafita y Amparo Leiva, técnicos de bibliotecas de la Diputación Provincial, quienes coordinan estas jornadas.

Carlos Latorre y Javier Casado, técnicos del área Tecnología de la DPH son los encargados de impartir las tres jornadas, durante las que también introducirán a los participantes en el lenguaje HTML, en el uso de las redes sociales y en otras herramientas de retoque fotográfico o de gestión de calendarios que se pueden integrar en el blog.

En las últimas ediciones este mismo curso se ha destinado a trabajar en el proceso de transformación de las bibliotecas y en su papel social, a cubrir las necesidades y demandas de los usuarios, a mejorar el servicio de información o perfeccionar el sistema de catalogación del fondo documental, e incluso, ha estado centrado en las secciones infantiles de las bibliotecas con jornadas donde se enseñaba a los bibliotecarios a narrar cuentos para despertar el interés por la lectura de los más pequeños.

Comentarios