Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

El primer Ironman de Aragón abre las inscripciones el próximo 1 de noviembre

La prueba se disputará en Sariñena como centro neurálgico en julio de 2014. Se tratará del primer triatlón en distancia Ironman de la historia de Aragón, una prueba emblemática que requiere de una gran preparación, para completar los 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y el maratón de 42,2 kilómetros finales. El 1 de noviembre se abrirán las inscripciones para participar en este proyecto del Monesgrosman Series.

Más de tres años han pasado desde que arrancara la primera prueba del Circuito Monegrosman Series, con más de 20 pruebas celebradas en total, y para 2014 han preparado otra vuelta de tuerca.

El Ironman de Sariñena no sustituye al Triatlón Larga Distancia de San Juan del Flumen, sino que la disputa de ambas pruebas separadas por dos semanas, será un aliciente para dar un empujón a la prueba de San Juan y de esta forma pasar de 400 a 500 participantes el próximo año.

Las inscripciones se abrirán el 1 de noviembre, con la novedad de la posibilidad de apuntarse a las dos pruebas acogiéndose a una oferta especial, si bien, las plazas serán limitadas, primando la calidad de trato a los participantes asistentes por encima de la cantidad, como señalan desde la organización.

Las fechas previstas son repetir la prueba de San Juan el tercer fin de semana de junio, manteniendo la prueba sprint el sábado y la de larga distancia el domingo, para que dos semanas después, el 5 de julio se dispute el Monegrosman 226, el Triatlón del desierto, lo que permitirá a los deportistas utilizar una prueba para preparar la siguiente.

La apuesta del Ayuntamiento de Sariñena por el triatlón ha sido clave a la hora de que el proyecto salga adelante, complementándose con la prueba que ya apoyaba en la pedanía de San Juan del Flumen.

Desde Monegrosman Triatlón se está trabajando al máximo en el desarrollo de la prueba, los recorridos, horarios, programa, patrocinadores, publicidad, etc... para que Los Monegros sigan siendo pioneros y la capital del triatlón para todo Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00