Educación de adultos en la Ribagorza llega a 22 pueblos y casi mil alumnos

En unos días comienza, en la Ribagorza, el curso 2013/2014 del Servicio de Educación de Adultos que lo hace con el mismo personal que el pasado, es decir, tres funcionarios y tres trabajadores contratados por la Comarca de la Ribagorza. Este año, variará la línea de actuación del centro dirigida, sobre todo, a los certificados de profesionalidad, puesto que, el personal funcionario no podrá impartir promoción y extensión educativa.

Desde este servicio se atiende a 22 localidades, por lo que, el personal funcionario se distribuye entre Graus, Benabarre y Castejón de Sos-Benasque. Lo mismo sucede con los tres trabajadores contratados por la Comarca que itineran por el territorio. El curso pasado hubo alrededor de 700 alumnos más quienes realizaron talleres.

José Ignacio Mariñosa, responsable del servicio, explicaba que, en inglés, donde el curso pasado, hubo más de 200 alumnos, (12 grupos), este año, las horas se han limitado a 8, por lo que, no podrá haber más de 5 ó 6 grupos que estarán masificados

El servicio de educación adultos ofrece además, enseñanzas iniciales I y II, secundaria obligatoria a distancia, certificados de profesionalidad, que, este año, tendrá grupo en Graus, Benabarre y Castejón de Sos-Benasque, y atenderá a unas 80 personas, aula mentor, que permite hacer desde casa, a través de internet, más de 150 cursos, inglés, español para extranjeros y alfabetización, y está en duda la teórica del carnet de conducir que, posiblemente, tras más de 20 años impartiéndolo, este curso no se podrá atender y talleres, que organiza y subvenciona la Comarca, de pintura, fotografía o bolillos.

Cabe recordar que, desde el pasado mes de enero, educación de adultos, cambió su ubicación de la casa de la cultura a la plaza de la Compañía.

Comentarios