Actualidad

Un hotel de asociaciones para 12 entidades de carácter social

Doce asociaciones de carácter social de Huesca tienen nueva ubicación, la cuarta y quinta planta del edificio de Bantierra, en la calle Berenguer. El Ayuntamiento de Huesca y la entidad bancaria han firmado un convenio de colaboración para cederles, de forma gratuita, este espacio. Se cumple así una larga demanda de este tipo de asociaciones que cada vez tienen más complicado hacer frente a un alquiler.

El Ayuntamiento de Huesca y Bantierra han firmado un convenio de cesión gratuita de la cuarta planta y un contrato de alquiler de la quinta planta, que asume el consistorio por 28.900 euros al año. En total, más de 550 metros cuadrados en los que las asociaciones dispondrán de un espacio para crear sinergias y fortalecer la colaboración, además de ahorrar el pago de un alquiler.

Hace tiempo que el consistorio oscense estaba buscando un espacio para las asociaciones sociales de la ciudad. Se hizo una petición de demandas y, a partir de ahí, se buscó ubicación. El contrato firmado es para cuatro años, susceptible de ampliación.

La gestión interna la harán las propias asociaciones que, ahora, deben empezar a organizar el espacio. Tendrán salas de administración, de reuniones e, incluso, un gimnasio de rehabilitación. También podrán disponer del salón de actos del edificio. La previsión es que el 1 de octubre comiencen su traslado.

Con este cambio de ubicación, dos de los pisos de propiedad municipal quedarán libres. El objetivo del consistorio es destinarlos a vivienda para nuevas necesidades que lleguen a servicios sociales. Están ubicados en Pedro IV y Nuestra Señora de Cillas.

DOCE ASOCIACIONES CAMBIAN DE UBICACIÓN

Las entidades que se trasladan al edificio de Bantierra son: Cadis (Coordinadora de asociaciones de discapacidad), Asociación Española Contra el Cáncer, ASAFA (Asoc. Fibromialgia y fatiga crónica), ATTEDA (Asoc. del déficit de atención), Ado Miguel Servet (Asoc. De discapacidad física y orgánica), AODEM (Asoc. Esclerosis múltiple), AENO (Asoc. De neurológicos oscense), Asperger, Autismo Huesca, Asociación de Celiacos, Asociación Parkinson Huesca y Frater Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00