Cultura y sociedad

La nueva cadena de valor para el sector editorial, a debate en el Congreso del Libro Electrónico

El encuentro tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en Barbastro y contará con la presencia de profesionales del sector de la edición digital en España.

“Primero, la tecnología e Internet y, luego, el libro electrónico, han producido importantes cambios en la cadena de valor del sector editorial”, este tema se analizará en el primer Congreso del Libro Electrónico de la mano de Juan Manuel Cruz, presidente de CEGAL, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, que reúne a más de 1.600 librerías en toda España; la escritora y analista digital Neus Arqués; y Miguel Aguilar, editor de Debate. Los tres intervendrán en la ponencia “La nueva cadena de valor para el sector editorial”, moderada por la periodista Paula Corroto (EnCubierta, ElDiario.es y La Marea), en la tarde del jueves 24 de octubre.

En la ponencia, “Los costes de producción y distribución se han reducido en los últimos años con la irrupción de los ebooks en el mercado editorial", se analizarán esos cambios sustanciales que ya se han producido, así como aquellos que están por llegar en un futuro no tan lejano; desde la perspectiva de los diferentes actores de la cadena de producción: los libreros, las editoriales y los creadores de contenido o escritores.

El I Congreso de Libro Electrónico surge para crear un foro de encuentro, reflexión y debate de todos los profesionales que intervienen en el nuevo ecosistema de la edición electrónica. Editoriales, escritores, nuevas empresas de edición, autoeditores, plataformas de venta de ebooks, correctores, traductores, fabricantes de dispositivos, emprendimientos innovadores para comercialización, librerías, bibliotecas y, especialmente, el mundo de la educación, son algunos de los públicos a los que se dirigirá el primer congreso nacional de ebooks que se realiza en España. Este foro propiciará especialmente el conocimiento personal y el contacto entre los profesionales del sector.

El primer Congreso del Libro Electrónico se celebrará en Barbastro, Huesca, los días 24 y 25 de octubre. Organizado por la Diputación Provincial de Huesca, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, la Universidad de Zaragoza, Viajes Barceló, Gran Hotel de Barbastro y Veintiocho Estudio Creativo.

Está abierto el periodo de inscripción para acudir al I Congreso del Libro Electrónico a través de la página web http://congresoebook.dphuesca.es. El precio de la inscripción es de 30 euros y tienen una reducción del 50% los desempleados, estudiantes universitarios y socios de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca y de Cegal. El número de plazas para asistir al congreso está limitado a 150.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00