Actualidad

Cruz Roja Juventud busca voluntarios entre los universitarios oscenses

Cruz Roja Juventud Huesca ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarias/os en el ámbito universitario bajo el lema “Del efecto Mariposa al Efecto Voluntariado”. El objetivo es implicar a los jóvenes estudiantes en sus programas y proyectos de Prevención de Conductas Violentas, Educación para la Salud y Promoción del Éxito Escolar .

La captación se realiza en las facultades de Ciencias Humanas y de la Educación, Ciencias de la Salud y del Deporte y Escuela de Enfermería de Huesca, en horario de 10.00 a 12.00.

Esta campaña se dirige específicamente a los universitarios debido a que para participar en los mencionados proyectos se exige ser mayor de 18 años y tener disponibilidad horaria, así como provenir de sectores educativos relacionados con la materia.

Los proyectos de Educación para la Salud y Prevención de Conductas Violentas consisten en intervenciones y talleres de sensibilización e información distribuidos por bloques temáticos en Institutos de Enseñanza Secundaria y Asociaciones Juveniles, con una población diana de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. En materia de Educación para la Salud se abordan temas como sexualidad, consumo de drogas y trastornos de alimentación, mientras que en Prevención de Conductas Violentas se trabaja en aspectos de no violencia, violencia de género, acoso escolar, LGTBfobia, racismo, habilidades sociales y resolución de conflictos. .

El proyecto de Promoción del Éxito Escolar consiste en dotar de apoyo escolar a aquellos niños/as que lo necesiten que sean derivados de los colegios o instituciones de Huesca donde tienen una constancia de sus necesidades educativas y sociales.

La captación tiene como objetivo que sean los propios jóvenes de Huesca los que se involucren y participen en los proyectos y sean referentes en estos temas transmitiendo la información y sensibilizando sobre estas materias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00