Sociedad

"I Carrera de Camas y Carros", una divertida novedad de los San Mateos 2013

Una de las novedades en estas fiestas de San Mateo es la “I Carrera de camas y carros” que organizan dos jóvenes peñas de Monzón: “Chakas” y “Staffs”. La competición, que emulará a las carreras de Fórmula 1, tendrá lugar el viernes, 20 de septiembre, a las 19.30h, en los alrededores de la Plaza Mayor.

En concreto, el circuito discurrirá por las calles Santa Bárbara (desde las Cuatro Esquinas), Joaquín Pano, San Antonio, Plaza Mayor y bajada hasta las cuatro esquinas. La prueba comenzará con una vuelta de reconocimiento de todos los “vehículos” participantes; a continuación tendrá lugar la calificación (pole position) y finalmente, la gran carrera final (todos juntos según la clasificación).

Los participantes deberán portar las camas o carros o bien con ruedas, o bien a pulso, debiendo cumplir con unas mínimas normas de seguridad. El grupo ganador se llevará un viaje para cuatro personas; los segundos, un barril de cerveza de 50 litros para la peña; y el tercero, un barril de 30 litros. También habrá un premio especial a la cama más original, consistente en una cena para todos los participantes del grupo.

La carrera está organizada por los "Chakas" y los "Staffs" de Monzón, dos peñas noveles y hermanas que están emergiendo desde hace unos años con muchas ganas de aportar ideas a los San Mateos, y el objetivo de poner un granito de arena en la programación. Este acto se une a los más de 100 que componen las fiestas, caracterizadas por el poco presupuesto, la gran cantidad de actividades y mucha imaginación

Normas

Cada equipo deberá estar integrado por 3 o 4 personas (uno encima de la cama y el resto empujando). Los participantes deben ir disfrazados (la temática es libre). Cada equipo deberá traer su cama o carro. Es obligatorio el uso de casco para la persona que vaya encima del vehículo y demás protección que considere necesaria. El vehículo tiene que estar compuesto de materiales blandos que no sean peligrosos ni para el que va montado ni para los que empujan.

La organización se reserva el derecho a modificar cualquier norma si se considera oportuno. No se hace responsable de posibles daños que puedan causarse los participantes, así como de los espectadores en el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00