Actualidad

Niños y padres del colegio de Almudévar reivindican la plaza del profesor que no tienen

Durante la mañana de este miércoles, padres y niños afectados por la falta de un profesor en primero de primaria del Colegio Público Santos Samper de Almudévar acudían a la Dirección Provincial de Educación para reclamar que se cubra de manera inmediata la vacante que ha quedado del maestro, ya que han comenzado el curso sin profesor.

Entregaban un escrito por el que solicitan que se proceda a cubrir la vacante de maestro que pertenece al centro de manera inmediata, ya que dos cursos están sin tutor. Piden un compromiso escrito de que esta plaza sea cubierta de la forma más rápida posible. Y que se modifique el procedimiento de descongelación de plazas, consideran que no se puede dar esta situación por un problema burocrático.

Desde la Dirección Provincial de Educación aducen que es un proceso administrativo y hasta que no se sabe el número concreto de alumnos no se "descongelan" las plazas. Añaden que el problema se va a resolver en breve y que de momento los niños y niñas están atendidos. Aunque no han dado una fecha concreta para que se resuelva de manera definitiva esta situación.

El AMPA "Mariano Tomeo" del Colegio Público Santos Samper indica que de las siete plazas de maestros de primaria se han cubierto solamente seis, por lo que el comienzo del curso se ha realizado para una de las clases de primaria sin maestro tutor. Una situación que se ha visto agravada ya que otro de los maestros de primaria ha cogido una baja por enfermedad.

El Director Provincial de Educación, José María Cabello hablaba de falta de respeto por parte de los padres al llevar a los niños hasta educación cuando tenían que estar en clase, pero los padres consideran que la clase de este día se la han dado ellos a sus hijos, una lección de "aprender a luchar por sus derechos" sin faltar el respeto a nadie, sin que todo se quede en materias como lengua o matemáticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00