San Fermín y San Valentín organizan este domingo la X Marcha Interbarrios de Barbastro

Estos dos barrios barbastrenses vuelven a organizar esta marcha popular hasta El Pueyo después de que el año pasado no pudiera celebrarse por culpa de la lluvia. En esta décima edición, el recorrido partirá a las 11.30 horas desde el Centro de Congresos, por ser el punto intermedio entre ambos barrios. Por motivos presupuestarios, se sustituirá la tradicional comida popular financiada por el Consistorio por una fórmula en la que los participantes aportarán su propia comida y el Ayuntamiento se hará cargo de las bebidas, el postre y el café.

Los caminantes también seguirán contando con aseos, mesas y sillas para disfrutar del almuerzo y pasar la tarde, según ha informado la conejal de Participación Ciudadana, Elena Abón. Además, los barrios organizadores han preparado distintas actuaciones y juegos, y como es tradicional, se celebrará un campeonato de guiñote y se entregarán los trofeos a los caminantes de mayor y menor edad.

El recorrido discurrirá por Avenida Estación, calle Joaquín Costa, calle Romero, calle San Ramón, Paseo del Coso y avenida Navarra. Desde allí, se atravesará parte del barrio Santa Bárbara para llegar hasta la cruceta, desde donde parte el camino viejo de El Pueyo.

A lo largo del recorrido habrá una parada de avituallamiento para los caminantes. En ella se entregarán las pegatinas de participación y bolsas de basura. Durante la presentación de la Marcha, los organizadores instaban a los participantes a que no tiren al suelo desperdicios con el fin de que el camino permanezca limpio.

La concejal y los representantes de ambos barrios estiman una participación de en torno a 500 personas y han animado a los barbastrenses a “participar y disfrutar de este día de convivencia”.

Comentarios