Unos 33.000 usuarios en las piscinas municipales de Sabiñánigo

En el transcurso de este verano desde el 8 de junio al 1 septiembre que ha estado abierta la piscina de Puente Sardas han pasado por la misma 13.944 personas, y en la del Parque Municipal desde el 15 de junio al 8 de septiembre con 18.961 usuarios. El presidente y concejal del Patronato Municipal de deportes, José Luis Lanaspa, ha recordado que la determinación por segundo año de suprimir quince días, al no coincidir entre ambas instalaciones las fechas de apertura y cierre, ha presentado un ahorro a las arcas municipales de 5.000 euros.

Con relación a este otoño e invierno, con recortes y supresiones de financiación por parte del Gobierno de Aragón, se mantienen la oferta de actividades en 1.838 plazas, que en escuelas deportivas de atletismo, baloncesto, ciclismo fútbol, gimnasia rítmica, nanbudo, tenis y predeportiva, se ofrecen 450. En el apartado de gimnasia de mantenimiento para la tercera edad, aparatos de musculación, que se tiene en cuenta la oferta privada para adaptarse a los horarios en el servicio municipal y el nanbudo adulto la cifra de plazas es de 245.

Por lo que se refiera a los cursos de natación se ofertan 208 plazas en infantil por trimestre y 173 por trimestre para adultos, lo que suponen 1.143. En este caso se ha precisado que han mostrado interés para apuntarse desde Fiscal y Jaca, en esta última población por la situación transitoria que se presenta de ofrecer su oferta de cursillos.

Del 1 de noviembre hasta el mes de marzo, los horarios de las instalaciones se modifican para una mejor eficiencia en las mismas y ahorro energético en la iluminación de las áreas deportivas al aire libre. Por las mañana de 09.30 a 13.00 horas y por la tarde de 15.00 a 21.00 horas, en lugar de 16.00 a 22 horas.

Con referencia al cambio de cubierta del polideportivo de Puente Sardas, se ha retrasado el inicio de los trabajos y se debe acometer con fondos propios para un presupuesto que al final asciende a unos 100.000 euros.

Comentarios