Alumnos de diez nacionalidades estudian en el Campus de Huesca

Estudiantes de al menos una decena de países, seguirán este curso sus clases en el Campus de Huesca. Italia, Francia y China destacan, por número de matriculados, entre las procedencias de estos alumnos, en una lista en la que también hay universitarios de Alemania, Grecia, Holanda, Croacia, Turquía o Ucrania. Esta relación previsiblemente se ampliará durante el proceso de admisión, todavía abierto en muchas titulaciones, y en el que hay ya estudiantes preinscritos de países como Méjico o Venezuela.

El Vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas presidirá este jueves, 19 de septiembre, un primer encuentro con una parte de estos jóvenes que ya están en la ciudad: son los venidos a través del programa europeo Erasmus, que van a cursar enseñanzas a partir del primer cuatrimestre del curso.

De Paris a HuescaMás de 30 estudiantes se han matriculado ya en las titulaciones oscenses a través del programa Erasmus. La mayoría inician sus clases en este primer cuatrimestre, pero algunos procedentes de la capital francesa o de Grecia, lo harán en la segunda parte del curso. El resto acuden al Alto Aragón a través de otros programas de intercambio o se matriculan directamente en másteres y postgrados.

Administración y Dirección de Empresas, seguida de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es el grado con más tirón entre los estudiantes extranjeros. Pero estos también acuden a cursar estudios como Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Enfermería, Odontología o Nutrición Humana y Dietética.

Dentro de los postgrados, es el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo el que tiene un mayor nivel de internacionalización. Este estudio cuenta en los últimos años con numerosos estudiantes de China(país que también aporta preinscritos este año en el Máster en Museos del Campus oscense). Además en este curso realizarán este estudio universitarios de países europeos y, si las preinscripciones realizadas se convierten en matrícula, también americanos.

Tras él, y en el apartado de títulos propios de la Universidad que se ofertan en Huesca destaca el veterano Máster en Museos, que sigue atrayendo a estudiantes y profesionales de distintos países. Méjico e Italia -dos procedencias año tras años presentes entre sus matriculados- vuelven a estar, junto a China, en la lista de preinscripción que se ha abierto para este curso. Otro postgrado que ya ha recibido solicitudes de América, y está actualmente en fase de admisión, es el de Literatura Infantil y Juvenil.

Además de ellos, podrían engrosar esta lista otros estudios que en ediciones anteriores han acogido estudiantes extranjeros, y que no han cerrado la matrícula, como el Máster en Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural o el de Gestión Fluvial; o que la abren habitualmente a final de año, como el Diploma en Comunicación en la Empresa Turística.

Comentarios