Monzón ya grita ¡Viva San Mateo!

Cientos de montisonenses, muchos de ellos peñistas, se agolpaban en la Plaza Mayor para vivir uno de los momentos álgidos de las Fiestas de San Mateo: el disparo del codetazo y el pregón de peñas. La mayoría iban cargados de botellas de champán, que eran descorchadas instantes después de que los miembros de Gallinero 17 pronunciaran su pregón. Este año, el discruso se centraba en la importancia de sacar adelante las fiestas con la colaboración de todos.

Después del chupinazo, las peñas, acompañadas de las charangas, se desplazaban hasta la Calle Calvario, donde estaba el punto de partida del desfile de carrozas. En la cabalgata también participaban grupos de animación, asociaciones culturales, la Banda Municipal La Lira y asociaciones de vecinos.

Tras una primera noche de música y diversión, los montisonenses acogen este jueves su segunda jornada festiva, que comenzaba a las 10.00h con una despertada matinal por el barrio San Juan-Joaquín Costa-Molino. Durante la mañana, hay actividades para los mayores -con un taller de pintura en la Residencia Riosol-, y para los más pequeños, con hinchables, maquillaje artístico y tattoo en la Plaza del Conservatorio, donde también se ofrecerá un tentempié infantil.

Ya por la tarde, se inaugurará el Paseo de las Sorpresas, las orquestas en la Pista Florida y en la Asociación San Mateo (ambas también se realizarán en sesión de noche, a las 00.00). A las 20.00h, exhibición del grupo de Break Dance Soul’s Society-Crew en la Carpa Interpeñas Joven, y a las 23.00h, VIII Edición Champions Beers, el concurso de bebedores de cerveza rápida femenino, masculino y mixto de la Peña KDK.

En la medianoche, en el espacio de rock en la Plaza Mayor, actuación de la banda montisonense Hard company, y de Lone Rhino Club. A las 2.30h, recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga, y a las 4.30h, en la Carpa de Monzón que Demasiao, baile de madrugada con el grupo Vértigo.

Comentarios