Podoactiva incorpora su tecnología al golf

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, y José Víctor Alfaro, Director General de Podoactiva, han rubricado en la sede de la RFEG un convenio de colaboración con objeto de convertir a Podoactiva en el Proveedor Oficial de Podología y Biomecánica de la RFEG y el Centro de Excelencia del Golf, ubicado en el Centro Nacional.

Podoactiva es la empresa líder en podología deportiva en la actualidad, con más de 70 clínicas distribuidas por el territorio nacional, siendo su sede, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, una de las mayores infraestructuras de Europa dedicadas al diagnóstico y tratamiento de los problemas del pie y de la marcha.

Gracias a este convenio de colaboración, Podoactiva prestará sus servicios a los golfistas profesionales y amateurs seleccionados por la RFEG, con mención especial para los integrantes de los equipos nacionales de golf, así como a los que forman parte de los equipos de las Federaciones Autonómicas, con un máximo de 20 golfistas al año por Federación.

Para todos ellos, Podoactiva pondrá a su disposición la tecnología patentada “3D Scan Sport Podoactiva”, que permite realizar plantillas personalizadas con un alto grado de precisión.

Además, todos los federados de golf españoles podrán acceder a los servicios y tratamientos de esta empresa con condiciones favorables, en concreto con un descuento de un 50% en el estudio biomecánico y un 10% en la fabricación de soportes plantares.

Otra parte importante de este convenio radica en la colaboración entre ambas entidades para la realización de trabajos de investigación en el mundo de la biomecánica aplicada al golf con el objetivo de generar un mayor conocimiento e innovación en esta área.

Podoactiva trabaja para más de 1.000 deportistas profesionales de distintas disciplinas, entre los que se encuentran la Selección Española de Fútbol, Sanitas-Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Federación Española de Atletismo, Nicolás Almagro, Fernando Belasteguín, Gonzalo Fernández Castaño, etc.

En los últimos años, Podoactiva ha recibido multitud de reconocimientos a su trabajo, con mención especial para el Premio Nacional Joven Empresario innovación, Premio Ciencia y Tecnología del Periódico de Aragón, Premio Innovación de la revista Actualidad Económica, etc. Cuenta con tres patentes internacionales y colabora con varios centros de investigación y Universidades para la realización de diversos proyectos de I+D+i.

Comentarios