La BTT “Amigos de Aspanoa” prepara la cita de este sábado

La primera prueba solidaria de bicicleta de montaña ‘Amigos de Aspanoa’ se celebra en Almudévar este sábado 21 de septiembre. Habrá tres recorridos que tratan de aglutinar a todo tipo de públicos, desde los pequeños hasta los mayores. Con esta iniciativa, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) trata de dar visibilidad a sus actuaciones con las familias aragonesas en las que vive un niño que padezca o haya padecido cáncer.

Cuenta con el lema “Participa, serás nuestro amigo”. Las inscripciones llevan un buen ritmo, acercándose al centenar de inscritos en la web, más lo que se inscribirán el mismo día de la prueba en el stand habilitado para ello.

Se trata de una prueba ciclista no competitiva, un paseo que los participantes pueden escoger entre tres niveles de exigencia y detenerse en el camino cuando lo deseen para disfrutar del paisaje. Es una actuación que se marca como propósito acercar la Asociación ASPANOA a la sociedad oscense, y dar a conocer la residencia de Ocio y Tiempo Libre de que dispone en Almudévar para “mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos de Aragón”. Desde la organización del evento hacen un llamamiento a la participación en esta carrera como gesto de solidaridad con el colectivo que sufre esta enfermedad y sus allegados.

Cabe destacar que grupos como la Peña Cicloturista de Huesca ha confirmado su presencia con un “numeroso” grupo de participantes, así como aficionados a la BTT de toda la comarca que no quieren perderse una prueba tan solidaria.

Para inscribirse en la prueba, hay que entrar en la web www.bttaspanoa.wordpress.com o bien realizar la misma el día de la prueba en el stand que habrá habilitado en la residencia de ASPANOA en Almudévar.

Desde la organización se agradece el apoyo tanto de la Comarca “Hoya de Huesca”, como de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almudévar y Asociación Empresarial de Almudévar, no sin olvidar a las firmas comerciales Barri, Lunares y Simply Supermercados.

Comentarios