Unanimidad en el pleno de Jaca para fomentar la colocación de contadores

No es lo habitual, pero en el pleno de este miércoles en Jaca el PP dijo que era hora de ‘sumar’ y con su voto a favor se impuso la unanimidad en una propuesta socialista que pedía la creación de un paquete de ayudas para fomentar, entre las personas que demuestren que lo necesiten, la instalación de los contadores de agua.

Fue el tema que más debate suscitó, y a pesar de las correcciones lingüísticas, finalmente todos los grupos estuvieron de acuerdo en que el Ayuntamiento de Jaca ayude a los vecinos empadronados en Jaca y que no tengan suficientes recursos económicos para la colocación de los aparatos de medición de agua. Ahora habrá que redactar la ordenanza, pero todos los grupos mostraron su satisfacción por llegar al acuerdo.

También salió adelante la otra propuesta socialista sobre el Festival Folklórico de los Pirineos, que pedía cambios para retomar la esencia del mismo, pero en esta ocasión votaron a favor CHA, PAR y PSOE, y el PP en contra. En ese sentido el alcalde comunicó que el patronato del Festival se reunirá el 3 de octubre.

El pleno no tenía puntos en el orden del día relevantes, por eso fueron las propuestas y los ruegos y preguntas lo que más ocupó a los asistentes. Varios grupos quisieron conocer de boca del alcalde la cuestión de la investigación de la pólvora de las Fiestas, a lo que el primer edil contestó que la Guardia Civil levantó un acta que no firmó ni la empresa ni el Ayuntamiento y que se enteraron casi antes por la prensa que por la propia Guardia Civil de la investigación.

En cuanto a otras cuestiones, la mesa de desarrollo, el consejo de participación ciudadana, la gestión d las actividades del Servicio Municipal de Deportes o la ampliación de la guardería fueron otros temas por los que se preguntó, y sobre los que el PP aclaró que sigue trabajando y en los próximos días o semanas se resolverán.

Comentarios