Actualidad

Fiesta de la bicicleta y Día del Pedal este fin de semana en Jaca

El Ayuntamiento de Jaca se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema “Muévete por un aire más limpio”, con una fiesta del pedal, y dos cursos sobre bicicletas. Los actos se desarrollande este viernes al domingo.

Así, este viernes, a las 17,30 horas, se ha programado una yincana de habilidad con la bicicleta, en la plaza Ciudad de Elche. El sábado a las 10 horas, tendrá lugar una salida cicloturista por la carretera desde la plaza Biscós. El itinerario que se ha ideado es el siguiente: salida de Jaca dirección Barós, Ulle, Jarlata, Sasal, Sabiñánigo, Hostal de Ipiés, Arto, Binué, Navasa y, de nuevo Jaca, un total de 57 kilómetros.

Por último, el domingo se celebrará el Día del Pedal, una jornada familiar en la que se invita a recorrer varias calles de la ciudad, partiendo también de la plaza Biscós, a las 11,30 horas. En concreto, el itinerario que se ha fijado es: plaza Biscós, Avda. Escuela Militar de Montaña, Avda. Juan XXIII, plaza del Folclore, calle San Bernardo, calle Luis Buñuel, paseo de la Cantera, paseo de la Constitución, Avda. Primer Viernes de Mayo, paseo de la Constitución, calle Fernando el Católico, rotonda gasolinera, Avda. Regimiento de Galicia, calle Mayor, Avda. de la Jacetania y llegada a plaza Biscós. La distancia es de unos 4,5 kilómetros y se calcula que durará aproximadamente una hora. Se cuenta con la colaboración de la Policía Local y de Cruz Roja.

Por otra parte, y también dentro de esta Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Jaca propone dos cursos, uno para ser instructor de la bicicleta en las escuelas, que se desarrollará el sábado, de 16 a 20 horas; y otro sobre circulación segura en bicicleta, con la opción de realizarse el sábado o el domingo, de 10 a 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00