Deportes

Intec Zoiti prepara el comienzo de la temporada

En estos momentos se está en periodo de renovaciones e inscripciones y el día 23 de septiembre está previsto el comienzo de los entrenamientos. La escuela municipal de atletismo, va dirigida a chicos y chicas de entre 7 y 15 años, aunque también hay grupos de edades superiores. El objetivo es que los chavales se diviertan practicando atletismo, utilizando el juego como principal recurso. El año pasado fue la primera vez que se superó el centenar de atletas, cifra que se mantuvo hasta final de curso, esperando estar en cifras muy similares para este curso escolar.

Los entrenamientos se realizan principalmente en las pistas de atletismo, aunque durante el invierno, se realizarán en alguna instalación cubierta. Además hay un grupo que entrena durante todo el curso en el IES Ramón y Cajal.

A parte de los entrenamientos, también se acudirá a competiciones de Campo a Traves, Pista Cubierta y Pista al Aire Libre, a parte de las competiciones locales "estrella", como son el Torneo de Atletismo Divertido (educación Primaria), que ya cuenta con su 8ª edición y la Liga Municipal de Atletismo (educación secundaria) que va por la 4ª edición. Ambas competiciones locales están directamente organizadas por el Club Atletismo Zoiti.

Además, el equipo cadete masculino lleva entrenando desde finales de agosto, para participar en la Final del Campeonato de España de Clubes Cadete, al clasificarse entre los 8 mejores equipos del territorio nacional. Dicho encuentro se celebrará el 12 de octubre en Alcobendas.

Es por ello que la clasificación de los cadetes, es un nuevo hito en la historia del club, ya que lucharán en un encuentro de grandísimo nivel, contra equipos con nombre propio, como son el Playas de Castellón, AA Catalunya, Benacantil Alicante, Marathon de Madrid, Scorpio 71, Cueva Nerja y Unicaja Atletismo. Todos ellos con sus respectivos equipos absolutos en División de Honor. Desde luego, un lujo de encuentro para los atletas oscenses, que darán todo lo que tengan y más para estar a la altura.

El resto de categorías, que normalmente se clasificaban para estos campeonatos, y tras haber conseguido los méritos, la RFEA (Federación Española de Atletismo) decidió prescindir de las fases previas donde acudían los 24 mejores equipos, y donde Zoiti era asiduo, sobre todo con los equipos femeninos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00