Cultura y sociedad

“Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” en el Olimpia

Vuelve la actividad al teatro Olimpia con la programación de otoño. En esta ocasión los encargados de abrir el ciclo será el Teatro de Robres, en coproducción con “La Otra Parte Teatro”, con la obra “Yo me bajo en la próxima ¿y usted?” de Adolfo Marsillach. Será este sábado, a las 22 horas. La representación se enmarca dentro del 25 aniversario de la creación de la compañía del Teatro de Robres.

Comienza la temporada de otoño en el Olimpia con teatro. La compañía madrileña La Otra Parte Teatro presenta su premiada y divertida obra “Yo me bajo en la próxima ¿y usted?” del actor, autor, director y escritor Adolfo Marsillach. Se trata de una coproducción con la compañía oscense Teatro de Robres.

La obra narra los encuentros y desencuentros de una pareja que se conoce en un vagón del metro y que apresuradamente (al mes de haberse conocido) deciden casarse, para luego fracasar. Lo humorístico del caso es que este fracaso resulta extremadamente divertido para el público espectador. Entre diálogos inteligentes, llenos de cotidianidad y en clave de humor, los personajes se pasean por los recuerdos de sus anteriores parejas y las situaciones que marcaron su vida pasada, las cuales han influido en su fracaso matrimonial. Los protagonistas se van transformando en diferentes personajes, todos con una caracterización muy especial, dando como resultado una pieza única, divertida y con un toque musical.

La obra fue estrenada en 2012 y ha cosechado numerosos premios en diversos certámenes de teatro y no ha dejado de representarse hasta el momento. Los actores protagonistas que dan vida a la pareja de personajes son Conchi del Olmo y Fernando Atienza, una pareja que destaca por su gran interpretación y que ha sido destacada en los diversos certámenes donde la obra se ha representado.

Bajo el sello de calidad de El Teatro de Robres, en la coproducción, con su director Luis Casaus a la cabeza, llega ahora esta comedia que forma parte de los actos del 25 aniversario de la compañía oscense.

Los precios de las entradas son de 15€ en platea y 12€ en anfiteatro. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro, de 12 a 13 y de 18 a 19 horas, de lunes a viernes, y el sábado a partir de las 18 hasta la hora del comienzo de la representación, además de la red de cajeros Cai y cai.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00