Economía y negocios

El profesional del campo protagoniza el arranque de Femoga 2013

Este viernes a las 11 horas se inaugura una nueva edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros. Con veintiocho años de historia este certamen se ha consolidado como una cita imprescindible para el mundo agrario y para toda la comarca, ya que sigue llenando al 100% el recinto ferial con 352 firmas empresariales. Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación, inaugurará la feria seguido de un brindis con vino de Los Monegros.

La primera jornada se concentra en charlas técnicas especializadas sobre la comercialización del maíz y la nueva PAC como clausura de la VI Semana Agraria de Los Monegros que organiza UAGA, en colaboración de la Cooperativa de Los Monegros y el Comité Organizador de Femoga. Será durante toda la mañana de este viernes en la Sala Aragón.

Más concretamente se tratará la situación actual de la reforma de la PAC 2014-2020 para la ganadería extensiva, tanto en la Sala Monegros desde las 13 horas a cargo de Asoprovac como por la tarde en el marco de la XVI Jornada sobre Ganadería Ovina que organiza Oviaragón.

Es por ello que el primer día de la feria, y al ser entre semana, va más dirigido a los profesionales y técnicos del campo. Sábado y domingo, además de los contenidos vinculados al sector, subastas de ganado, concursos o ponencias, la programación contará con un amplio abanico de actividades culturales, lúdicas y entretenimiento para toda la familia.

En cualquier caso, a lo largo de este viernes también hay un programa muy intenso de actividades paralelas como: a las 12 horas la presentación de la aplicación móvil “Mi pueblo en fiestas” a cargo de Josechu Marín, gerente de la empresa sariñenense Siwosca; a las 20 horas el taller de cocina de productos agroalimentarios de Aragón, impartido por el cocinero de Grañén Rubén Pertusa patrocinado por el CEDER Monegros; y además a las 21.30 horas la feria ofrecerá a las empresas y ganaderías expositoras, “el aperitivo del expositor” que en esta edición forma parte de la campaña “Femogalimentación”, y que consistirá en una muestra de la oferta alimentaria de la feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00