Deportes

Bruna considera que en el Huesca hay un buen grupo y con calidad

La SD Huesca ha presentado a Gerardo Bruna como nuevo jugador. Aunque lleva desde la pasada semana entrenando con el grupo, el hispano argentino no tenía toda la documentación en regla para debutar, algo que podrá hacer el domingo ante el Real Unión, si Pablo Alfaro lo considera oportuno, si bien el propio futbolista ha reconocido que todavía no está a tope físicamente. Llega con ganas y es que tras su experiencia en Inglaterra quiere hacerse un hueco en el fútbol español y aprovechar la oportunidad que le brinda la SD Huesca.

A pesar que los resultados no están acompañando, confía en el equipo y considera que hay jugadores de calidad para mejorar la situación, tanto en el juego como en los resultados.

Bruna fue una de las perlas de la cantera del Real Madrid que emigró al fútbol inglés. Juega de centrocampista ofensivo por banda izquierda. Tiene calidad y espera que en el Huesca puede tener esa oportunidad de jugar y volver a ser un jugador destacado, como prometía en sus inicios.

Nació en Ciudad de Mendoza (Argentina) el 29 de enero de 1991. Se forjó en la cantera del Real Madrid (2002-2007), pasando posteriormente al Liverpool FC (2007-2011) y recalando finalmente en el Blackpool FC hasta la pasada temporada. Participó en el Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA 2008 con la Selección Española y un año después, fue convocado por Sergio Batista para jugar en Francia el Torneo Esperanzas de Toulón de 2009, donde la Selección Argentina fue tercera.

Por otro lado, el club está probando al brasileño Kaoê que lleva tan sólo un par de entrenamientos. El club está pendiente de dar una confirmación a su fichaje o no en los próximos días, como ha confirmado Luis Helguera.

Lo que está claro es que hay preocupación, pero también esperanza en que el mal inicio pueda cambiar con una dinámica positiva que tiene que empezar ya, como ha dicho Helguera en la presentación de Bruna.

En el partido disputado por la tarde el primer equipo se imponía a los juveniles por 5-0 con goles de Camacho, Alex Bernal por partida doble, Fito y Marc Martínez. Un buen ensayo para el choque ante el Real Unión del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00