Sociedad

Los profesores del IES de Graus se concentran en defensa de la pública

Los profesores del IES Baltasar Gracián de Graus celebraban asamblea en la que acordaban un calendario de movilizaciones y, además, secundar la huelga convocada, a nivel nacional, para el próximo 24 de octubre. Consideran que si, el año pasado, la situación era negativa para la educación pública, en este curso, se corrobora con el trámite parlamentario de la LOMCE, menos profesorado y más carga de trabajo que redunda en la calidad de la enseñanza.

En el instituto de Graus el curso ha arrancado con más de un 30% del profesorado interino, pero de ese tanto por ciento, siete están a jornada parcial, incluso se ha dado el caso de solicitud de un contrato de cinco horas. El departamento de inglés, y otros como bilogía o física y química, no tiene apoyos ni desdobles.

Félix Marcuello, profesor del IES Baltasar Gracián de Graus

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las puertas del centro se leía un manifiesto “en defensa de la educación pública, basta de recortes y humillaciones” en el que trataba cuestiones como los recortes de casi un 15% en Aragón, a la educación pública no universitaria, que se reflejan en la merma de programas educativos y reducción de profesorado cifrada, el curso pasado, en mil profesores.

En cuanto al profesorado, los recortes se plasman en la anulación del acuerdo que ha llevado al paro, en verano, a los interinos, el aumento de la interinidad del profesorado, o la disminución de jornadas. Por lo que se refiere al material curricular, más del 90% del alumnado se ha quedado sin libros nuevos, ayudas para 12. 445 alumnos, quedando fuera más de 20.000 solicitantes.

La política de concesión de becas de comedor escolar, política lingüística, estado de la educación pública en el mundo rural eran otras de las cuestiones que se citaban en ese manifiesto en el que se anunciaban más movilizaciones en defensa de la pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00