Reconocimiento europeo para la Fundación Agustín Serrate

La Fundación Agustín Serrate de Huesca obtuvo, el pasado mes de julio, dos importantes reconocimientos por su modelo de gestión y por su compromiso social. Se trata del “Sello de Compromiso con la Excelencia Europea bajo los criterios del Modelo EFQM de Excelencia” y al “Sello 2 Estrellas al Compromiso Social” de acuerdo a los estándares acreditativos de este nivel. Cada mes cerca de 170 personas con dificultades en salud mental son atendidas por sus programas.

Los programas clave para la atención al colectivo de personas con enfermedad mental que la Fundación desarrolla son: el Programa Laboral con el Centro de Inserción Laboral, el Centro Especial de Empleo “Integración Laboral Arcadia, S.L.” (con actividades de jardinería, viveros, huerta ecológica, lavandería, confección, catalogación y tratamiento informático, serrería, servicios internos) y de Servicios Formativos y de Acompañamiento al Empleo Ordinario; el Programa de Atención Socioasistencial o Centro de Día, dispositivo abierto los 365 días del año, de 7,45 horas a 22,00 horas, desde donde se prestan todos los Servicios de Acompañamiento a las Actividades de la Vida Diaria y Terapéuticos, el Programa de Dinamización Sociocultural y las Terapias Creativas; y, por último, el Programa Residencial desde dónde se gestionan los pisos tutelados y los pisos independientes, así como el servicio de apoyo domiciliario.

La Fundación Agustín Serrate de Huesca gestiona desde el año 2001 los Programas de Rehabilitación Comunitaria para el colectivo. Su misión es la rehabilitación psicosocial y la integración en la comunidad. Su visión es ser un referente por su trabajo con el sector de salud mental, a nivel local, autonómico y con mayor proyección a nivel nacional. La organización destaca por valores como el compromiso con las personas y colectivo a los que atiende, la promoción de un trato y métodos no estigmatizantes, la confianza que generan sus actuaciones a todos sus grupos de interés, la adecuación de los objetivos rehabilitadores a la realidad del sector y la apuesta por métodos y dispositivos nuevos.

Comentarios